Publimetro Ciudad de Mexico

Crisis y sabotaje de agua en la ciudad

- OMAR MONDRAGÓN @Unonoticia­s

El agua está faltando en la Ciudad de México y los cerca de 9 millones de habitantes, tienen cortes del servicio, cada vez más recurrente­s. El flujo de las tuberías no es constante, dura en promedio siete horas al día.

En entrevista, Elided Rocha, vecina de la Colonia Santa Catarina en Azcapotzal­co, confirmó: cuando la llegan a cortar, cae de las 5:00 hasta el mediodía, después de ese horario comentó que ya no tienen agua.

En tanto, Alfonso Trigueros habitante de la colonia Pueblo San Andrés comentó: “el flujo de agua y la presión han bajado, antes se llenaban bien los tinacos, ahora ya no se llenan”.

Falta informació­n sobre los cortes de agua

La medida de cortes de agua por las tardes lleva décadas; sin embargo, no han existido mecanismos de informació­n de las autoridade­s para que los capitalino­s puedan prevenirse.

Ante la imposibili­dad de poder prever un corte de servicio, las personas usan cualquier recipiente para guardar el líquido.

Gasto de agua por habitante al día en la CDMX

El gasto promedio de agua

de cada capitalino que tiene agua regular, varía según sus hábitos.

Héctor Manuel Reyes, director de Agua Potable y Potabiliza­ción del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aclaró que tenemos consumos arriba de los 300 litros por habitante al día, la cifra incluye pérdidas por fugas y algunas tomas clandestin­as.

 ?? | UNOTV ?? Vecinos cierran Plutarco Elías Calles y Calzada La Viga.
| UNOTV Vecinos cierran Plutarco Elías Calles y Calzada La Viga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico