Publimetro Ciudad de Mexico

Una mujer fantástica, la favorita del año para los Premios Platino

La cinta chilena cuenta con nueve nominacion­es entre ellas Mejor Película Iberoameri­cana de Ficción

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

La Cordillera, La Librería, Últimos días en La Habana, Una mujer fantástica y Zama son las finalistas a la Mejor película iberoameri­cana de ficción en la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoameri­cano, los cuales se llevarán a cabo el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya, bajo la conducción del actor mexicano Eugenio Derbez.

La cinta chilena Una Mujer fantástica obtuvo nueve nominacion­es dentro de las 17 categorías, entre ellas: Mejor película iberoameri­cana de ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor interpreta­ción femenina, Mejor fotografía, Mejor dirección de sonido, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte. y al Premio Platino al Cine y Educación en Valores. Le siguen la producción argentina Zama con ocho nominacion­es y la cubana Últimos días en La Habana con siete. Mientras que La Librería de España, y la argentina La Cordillera suman cuatro nominacion­es respectiva­mente. Entre el talento mexicano encontramo­s a Daniel Giménez Cacho, quien compite en la categoría de Mejor interpreta­ción masculina por su actuación Zama. También está nominada Kate del Castillo por Ingobernab­le a Mejor interpreta­ción femenina en miniserie o teleserie.

Entre las categorías también encontramo­s a Mejor miniserie o teleserie cinematogr­áfica iberoameri­cana, en esta terna están nominadas: El Maestro de Argentina, Un Gallo para Esculapio de Argentina, así como El Ministerio del Tiempo, Las Chicas del Cable y Velvet Colección de España.

Tras su paso por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, los Premios Platino llegan a la Riviera Maya (México).

Estos premios tienen el objetivo de promover y divulgar el cine iberoameri­cano.

 ?? |GETTY ?? La cinta Una Mujer Fantástica ganó el Óscar a Mejor película extranjera.
|GETTY La cinta Una Mujer Fantástica ganó el Óscar a Mejor película extranjera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico