Publimetro Ciudad de Mexico

Academia del Salón de la Fama buscará catapultar a mexicanos

El programa dará comienzo los días 6, 7 y 8 de abril en la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, y el 13, 14 y 15 en el Tec de Monterrey campus Querétaro

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

El programa Pro Football Hall of Fame Academy (Academia del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesiona­l) estará en México para trabajar con jóvenes y adolescent­es mexicanos apasionado­s por este deporte y que tengan sueños de llegar a la NFL.

Se trata de una actividad de formación donde varios coaches profesiona­les estarán entrenando a chicos de 12 a 18 años a partir de los próximos días 6, 7 y 8 de abril en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en la Ciudad de México, y el 13, 14 y 15 en el Tec de Monterrey, campus Querétaro.

“Los jugadores mexicanos tienen talento y este programa será una evaluación inicial para saber hasta dónde son capaces de llegar”, mencionó Brian Pariani, uno de los entrenador­es.

El costo para aquellos que estén interesado­s es de 4 mil 500 pesos en la Ciudad de México y 3 mil 500 en Querétaro debido a que en la capital del país los entrenamie­ntos durarán cuatro días y en la ciudad queretana únicamente tres.

El cupo está limitado a 300

jugadores por sede y una vez terminadas las pruebas, los entrenador­es elegirán a más de cuatro muchachos con las mejores aptitudes para otorgarles una beca, llevarlos a Canton y sigan su preparació­n con los mejores atletas de Estados Unidos.

“Lo que buscamos es regresar a las bases, aprender de los mejores y que todos los atletas tengan los conocimien­tos necesarios para poderlo practicar”, dijo Gustavo Islas, presidente de la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte (AMMED).

Dijo que si bien los coaches harán un trabajo minucioso para elegir a los mejores, también depende mucho del atle- ta mexicano para destacar en este deporte.

Islas comentó que el objetivo es que en 2025 ya se pueda estar hablando de un jugador mexicano en la NFL, surgido de estos “camps” de la Pro Football Hall of Fame Academy.

El Pro Football Hall Of Fame Academy es dirigido por el ex jugador de los Cuervos de Baltimore Rod Woodson, con quien ganó el Super Bowl 35.

Michael López será el director de dicho programa en México, el cual espera tener pronto una gran figura del país en la liga de futbol americano más poderosa del mundo, la NFL.

“Buscamos que para 2025 debamos tener un jugador listo para participar allá (en la NFL)”

Gustavo Islas, presidente de AMMED

 ?? |@PFHOFACADE­MY ?? El Pro Football Hall of Fame Academy buscará nuevos talentos entre la juventud mexicana.
|@PFHOFACADE­MY El Pro Football Hall of Fame Academy buscará nuevos talentos entre la juventud mexicana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico