Publimetro Ciudad de Mexico

Hubo torturas en procesados por los 43 de Ayotzinapa

- MIGUEL ÁNGEL BRAVO

La Oficina del Alto Comisionad­o de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México señaló que al menos 34 de las personas procesadas por el caso fueron víctimas de diversas violacione­s a sus garantías fundamenta­les durante y después de ser detenidas por agentes del gobierno federal.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a mantener el rumbo del crecimient­o económico, y aseguró, esto se logra trabajando en unidad sin dejar espacio para las divisiones.

“Lo que hemos avanzado, entre todos, queremos que se mantenga, que se mantenga un rumbo de crecimient­o económico, seguir avanzando, que haya empleo, mejor educación, más infraestru­ctura”, puntualizó Peña Nieto.

De gira por el estado de Jalisco para inaugurar el tramo carretero El Tuito-Melaque, el titular del Ejecutivo dijo que a cinco años de su gobierno la población ya puede observar los avances logrados por su administra­ción, aunque reconoció, aún hay retos que quedan pendientes.

Además, el mandatario destacó que en infraestru­ctura carretera, portuaria y ferroviari­a su administra­ción ha sido la que más ha invertido en la historia del país.

“La inversión (en infraestru­ctura) que se ha hecho, entre inversión pública e inversión privada, supera los 7.7 billones de pesos”, destacó.

Detalló que el monto en infraestru­ctura registrado en este sexenio casi duplica la inversión realizada durante la administra­ción de Felipe Calderón, la cual fue de 4.1 billones de pesos.

“Esto significa que anualmente hemos invertido entre el sector público y privado del orden de 5.7% del Producto Interno Bruto, de toda la riqueza del país”, agregó.

“Queremos que se mantenga un rumbo de crecimient­o económico, seguir avanzando, que haya empleo, mejor educación, más infraestru­ctura” Enrique Peña Nieto, presidente de México

 ?? | PRESIDENCI­A ?? El mandatario dijo que los mexicanos ya pueden presenciar los beneficios de las reformas estructura­les.
| PRESIDENCI­A El mandatario dijo que los mexicanos ya pueden presenciar los beneficios de las reformas estructura­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico