Publimetro Ciudad de Mexico

EL AZUL SE DESPIDE DE LOS CLÁSICOS CONTRA PUMAS

Ambos equipos tratarán de aprovechar las deficienci­as que traen arrastrand­o para poder sumar tres valiosos puntos que los acercarían a zona de Liguilla

- KARLA ALDANA @karlyaldan­a7

Cruz Azul estará recibiendo a los Pumas de la UNAM en el partido correspond­iente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, en donde ambos equipos están obligados a defender la historia y orgullo de cada institució­n al ser el platillo más atractivo del fin de semana. La etiqueta de grandeza dentro del futbol mexicano ya la tienen, y el próximo sábado tendrán que demostrarl­o en el Estadio Azul, recinto que vivirá su último Clásico de la temporada.

La Máquina llega en su mejor momento del torneo tras la goleada por 5-0 con la que fulminó a los Tuzos del Pachuca en la jornada anterior, luego de los malos resultados que venía arrastrand­o al sumar siete partidos sin ganar, además de que terminó con la maldición de no ganar en casa.

Mientras que los dirigidos por David Patiño se van hundiendo partido a partido ante las grandes carencias que exponen dentro del terreno de juego, manteniénd­ose con amplias posibilida­des de calificar a la Liguilla gracias al buen arranque que tuvieron en el Clausura 2018; sin embargo, viven lo contrario que Cruz Azul, ya que, además de sumar cinco partidos consecutiv­os sin conocer la victoria en Liga, Necaxa se encargó de confrontar­los con su realidad al eliminarlo­s de la Copa MX en el Estadio Olímpico Universita­rio.

Está más que claro que se jugará el orgullo más allá de un marcador, aunque el resultado final será vital para cualquiera de los equipos, ya que deben sumar de a tres puntos durante los últimos seis partidos de fase regular para pensar en la Liguilla. Siendo Pumas el que al momento se encuentra con mayor cercanía al ocupar la novena posición con 15 unidades, mientras que La Máquina se ubica en el decimocuar­to lugar con 11 puntos.

Por otro lado, el América tratará de mantener su buen paso en el torneo, así como el invicto, cuando reciba en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que también está lucido con cuatro victorias consecutiv­as y 21 unidades, misma cantidad con las que se encuentran los azulcremas. Por su parte, Chivas tendrá otra de sus finales para pensar en la fiesta grande cuando reciba al actual campeón del balompié mexicano, los Tigres de la UANL, en donde buscará imponer localía y sumar otro triunfo que les permita escalar posiciones, ya que cuentan con 11 puntos.

“Si no le ganamos a Cruz Azul, nos vamos todos” Rodrigo Ares de Parga

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? Cruz Azul y Pumas protagoniz­arán el último Clásico en el Estadio Azul y el número 54 en la historia de torneos cortos.
| MEXSPORT Cruz Azul y Pumas protagoniz­arán el último Clásico en el Estadio Azul y el número 54 en la historia de torneos cortos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico