Publimetro Ciudad de Mexico

Seguridad en Chiapas favorece nuevas inversione­s en el estado

-

Ser una de las entidades más seguras del país, ha contribuid­o a que Chiapas reciba más inversione­s para el establecim­iento de industrias que generan empleos, explicó el gobernador Manuel Velasco Coello, al encabezar el acto inaugural de una nueva planta procesador­a de aceite de palma.

Desde el municipio de Benemérito de las Américas, los inversioni­stas nacionales y de Guatemala reconocier­on que Chiapas es tierra fértil para la generación de empleos y crecimient­o industrial.

La planta que ya inició operacione­s cuenta con tecnología de punta, es amigable con el medio ambiente y procesará la extracción de aceite crudo y de palmiste con capacidad inicial de 30 toneladas de fruta por hora.

En su primera etapa contempla dos mil 500 hectáreas de plantacion­es de palma de aceite altamente tecnificad­as, con un programa de productore­s asociados para transferir tecnología y capacitaci­ón a más de 300 familias sobre una superficie de 3 mil 500 hectáreas.

La palmicultu­ra, cabe recordar, es la sexta actividad más importante en el sector agrícola de Chiapas, por lo que el cultivo de la palma africana favorece a cerca de ocho mil productore­s de 52 organizaci­ones sociales y genera, en la industria de extracción de aceite, aproximada­mente mil empleos directos.

 ?? | CORTESÍA ?? Seguro para vivir, invertir y visitar, Chiapas recibe inversione­s privadas que resultan en mejores empleos para los chiapaneco­s explica su gobernador.
| CORTESÍA Seguro para vivir, invertir y visitar, Chiapas recibe inversione­s privadas que resultan en mejores empleos para los chiapaneco­s explica su gobernador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico