Publimetro Ciudad de Mexico

Va prisión por matar a su novio en video de You Tube

-

Ganar el mayor número de seguidores a través de un video subido a Youtube era el objetivo de Monalisa Pérez y su pareja Pedro Ruiz, una pareja de veinteañer­os residente en el estado de Minnesota (Estados Unidos) y con dos hijos en común, hasta que el pasado junio decidieron llevar a cabo un peligroso reto que acabó con la muerte de Ruíz, retoma la publicació­n digital F5.

La propia Monalisa promovió la expectació­n del video anunciando que ella y su pareja iban a protagoniz­ar “el video más peligroso jamás visto” en Twitter. Pero dejaba claro que la idea era de su novio, no de ella. Idea que no respaldaro­n familiares y amigos de la pareja que intentaron persuadir a Pedro para que olvidara el desafío. “Queremos más espectador­es” se oponía Pedro días antes del suceso.

Monalisa, que en ese momento estaba embarazada de su segundo hijo, dispararía a Pedro con una Desert Eagle calibre 50 a una distancia de 30 centímetro­s, con la única protección de un libro de unos 3.8 centímetro­s de grosor entre la bala y el padre de sus hijos. Pensaron que el libro sería suficiente para frenar la trayectori­a de la bala, tras probar con otro de grosor similar y que la bala no consiguió atravesar, lo cual mostraron a cámara, según la policía que investigó el caso. Tras declararse culpable de homicidio involuntar­io, Monalisa ha sido condenada a seis meses de cárcel por el juez Jeffrey Remick.

De los cuales, tres los deberá cumplir en prisión en un periodo de tres años, y los otros tres, en arresto domiciliar­io. Así como 10 años de libertad condiciona­l que incluyen su inhabilita­ción para poseer armas y le prohíben conseguir beneficio económico por el video, medidas que ya había acordado con los fiscales en diciembre.

El fiscal del condado alegó que “la realidad es que este disparate fue ideado, planificad­o y ejecutado por Pedro Ruiz. La acusada confió errónea y trágicamen­te en que su novio estaría a salvo”. Ella reconoció la autoría y por eso la condena se ha quedado en tan sólo seis meses.

 ?? | YOUTUBE ?? Monalisa Pérez y Pedro Ruiz durante su video The whisper challenge.
| YOUTUBE Monalisa Pérez y Pedro Ruiz durante su video The whisper challenge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico