Publimetro Ciudad de Mexico

Trump reconoce que inventó ante Trudeau un déficit comercial

- EFE

El presidente estadounid­ense, Donald Trump, reconoció que mintió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al asegurar que EU registra un déficit comercial con su vecino del norte sin saberlo, según reveló el diario The Washington Post.

“Trudeau vino a verme, es un buen tipo. Me dijo ‘No, no, no tenemos un déficit comercial con ustedes. Donald, por favor (...) ‘Incorrecto, Justin, sí que lo tenemos’ No tenía ni idea. Sólo dije ‘Estás equivocado, Justin’” de acuerdo a una grabación a la que tuvo acceso el diario, con declaracio­nes del mandatario en un acto privado en Misuri celebrado este miércoles.

El líder canadiense insistió en que no contaban con un saldo negativo comercial con Estados Unidos, a lo que Trump replicó que no lo creía y envió a uno de sus asistentes a comprobarl­o, quien le mostró que las cifras del Departamen­to revelaban un superávit estadounid­ense con Canadá.

“Bueno, señor, de hecho estás en lo correcto. No tenemos déficit, pero eso no incluye energía y madera, y cuando lo haces, perdemos 17 mil millones de dólares al año, es increíble”, dijo entonces Trump a Trudeau.

“El primer ministro Justin Trudeau de Canadá, un muy buen tipo, no le gusta decir que tiene un superávit con Estados Unidos, pero lo tienen” Donald Trump, presidente de EU

 ?? | AP ?? Trump reculó en su declaració­n, pero al matizarla insistió en que Canadá sí tiene adeudos.
| AP Trump reculó en su declaració­n, pero al matizarla insistió en que Canadá sí tiene adeudos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico