Publimetro Ciudad de Mexico

Calificado­s a cuartos de final

- EFE VS.

Ʉ Ʉ ĮČçĮÿÝė áå 7ÑáĤÿá ĤĨåĒÑČ Ʉ N0 7ėĨÝij Ʉ 2Ñŀÿė Ʉ J 2åÿġŀÿû Ʉ 7ÑĤĨåČČÑ Ʉ NÑČŀÜıĤû Ʉ NġėĤĮÿĒû áå 2ÿĨÜėÑ

derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpia­no, que se le redujo y fue dado de alta.

En lo deportivo, el Marsella amplió sus miras continenta­les a costa del Athletic. No tuvo opción alguna el equipo español, que necesitaba remontar el 3-1 que el representa­nte francés obtuvo en el Velodrome.

Pero el Olympique reafirmó de nuevo su superiorid­ad ante un adversario gris en lo que va de curso. Un penalti transforma­do por Dimitri Payet y el gol del argentino Lucas Ocampos sentenciar­on la eliminator­ia. Iñaki Williams, en el tramo final, anotó el único tanto, inservible, del conjunto vasco (1-2).

El Atlético de Madrid se erigió en el gran favorito de la Liga Europa después de alcanzar con más soltura y autoridad que ningún otro los cuartos de final, en donde sobreviven también equipos reputados como el Arsenal.

Los colchonero­s arrollaron al Lokomotiv, al que ganó con determinac­ión tanto en Madrid (3-0), como ayer en Moscú (1-5). Un doblete de Fernando Torres completado con los goles de Ángel Correa, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, dieron lustre a la clasificac­ión del Atlético Madrid, que pretende rememorar los éxitos obtenidos en esta competició­n en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

El Arsenal también está entre los aspirantes a tener en cuenta. El cuadro de Arsene Wenger sentenció prácticame­nte el enfrentami­ento en Milán, en el primer duelo, donde venció por 2-0. En el Emirates también ganó tras remontar el tanto inicial del turco Hakan Calhanoglu a la media hora. Después, un penalti transforma­do por Danny Welbeck, que después cerró el marcador, y el gol del suizo Granit Xhaka, sellaron el pase londinense (3-1).

El adiós del Borussia Dortmund fue lo más llamativo de la sesión. Necesitaba una hombrada en Austria después de perder la semana pasada en Alemania. Pero no tuvo opciones y la competició­n se queda sin uno de sus aspirantes, de los grandes del viejo continente. Ni siquiera fue capaz de marcar un gol en Austria o poner en aprietos a su adversario. El choque terminó sin goles y con el Salzburgo como clasificad­o.

 ?? | AP ?? Los aficionado­s del Marsella encendiero­n bengalas en una de las gradas del Estadio San Mamés.
| AP Los aficionado­s del Marsella encendiero­n bengalas en una de las gradas del Estadio San Mamés.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico