Publimetro Ciudad de Mexico

Chicago se retira de candidatur­a conjunta para el Mundial de 2026

-

Chicago, sede de la federación estadounid­ense de futbol, se retiró de la lista de ciudades de la candidatur­a de Norteaméri­ca para organizar el Mundial de 2026.

Los organizado­res de la candidatur­a de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su lista de 23 ciudades. Chicago fue la sede del partido inaugural del Mundial de 1994, pero rehusó ser parte de una candidatur­a de Estados Unidos para el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Catar en 2010.

Matthew McGrath, vocero del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo en un comunicado que: “La FIFA no puede suministra­r un nivel básico de certeza sobre ciertos asuntos que representa­n un riesgo para nuestra ciudad y nuestros contribuye­ntes”.

Otras seis ciudades estadounid­enses fueron sacadas de la lista: Charlotte, Carolina del Norte; Glendale, Arizona; Las Vegas; Minneapoli­s; Salt Lake City, Utah; y Tampa, Florida.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera con 48 equipos y si es elegida, Norteaméri­ca planea pedirle a la FIFA que seleccione 16 sedes para el torneo.

Las ciudades estadounid­enses en la lista son Arlington, Texas; Atlanta; Baltimore; Cincinnati; Denver; East Rutherford, Nueva Jersey; Foxborough, Massachuse­tts; Houston; Inglewood o Pasadena, California; Kansas City, Missouri; Landover, Maryland; Miami; Nashville, Tennessee; Orlando, Florida; Filadelfia; Santa Clara, California; y, Seattle.

Las ciudades canadiense­s son Edmonton, Alberta; Montreal; y Toronto; y en México son Guadalajar­a; Monterrey y la Ciudad de México.

 ?? | AP ?? Autoridade­s de Chicago tacharon de inflexible a la FIFA.
| AP Autoridade­s de Chicago tacharon de inflexible a la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico