Publimetro Ciudad de Mexico

Campeche será la sede por segundo año del Ironman 70.3

La competenci­a otorgará lugares para el Campeonato Mundial de triatlón

- CÉSAR MARTÍNEZ

La ciudad de Campeche se declaró lista para organizar por segunda ocasión el

Ironman 70.3, en donde mil 400 atletas pondrán a prueba sus capacidade­s físicas y mentales para cumplir con la exigente competenci­a.

Mauricio Zavala, cordial general del Ironman 70.3 Campeche, compartió en entrevista para Publisport que recibirán a atletas de 35 países y que ofrecerán un evento de calidad mundial ya que han trabajado a la par con las autoridade­s como el Instituto de Deporte de Campeche (Indecam), la Secretaría de Turismo, el gobierno del estado de Campeche y la Conade.

La competenci­a, que se llevará a cabo este 18 de marzo, es considerad­a un medio Ironman ya que se recorrerán 1.9 kilómetros de nado, 90 en bicicleta y 21 kilómetros de carrera; mientras que un Ironman completo comprende 3.86 kilómetros de natación, 180 pedaleando y 42.2 de maratón.

“Campeche tiene mucho que ofrecer turísticam­ente como deportivam­ente. Este deporte es perfecto para mostrarle a todo el mundo lo bonito que es Campeche y la infraestru­ctura que tiene”, comentó Zavala.

Esta edición repartirá una bolsa de 25 mil dólares para la categoría élite y 30 lugares para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se llevará a cabo en Sudáfrica, el 1 y 2 de septiembre de este año.

La competenci­a iniciará con la prueba de nado, en el malecón de Campeche, continuará con el ciclismo y concluirá con el medio maratón, teniendo la línea de meta a un lado de las instalacio­nes del ayuntamien­to de la ciudad. En tanto, la premiación será en el Baluarte de San Carlos.

Sobre los atletas élite que estarán en Campeche, Mauricio aseguró que habrá muy buen nivel. “Tendremos a Terenzo Bozzone, de Nueva Zelanda, quien es el campeón defensor. También estará Michael Wiess, de Austria, que compitió el año pasado, pero tuvo un pequeño accidente en la bici, por lo que nos da mucho gusto que haya regresado. Por México tenemos a Alan Carrillo y Maru Barrera. En total, tenemos a 45 profesiona­les en ambas ramas”, compartió.

El Ironman 70.3 Campeche será el primero que se lleve a cabo en México en 2018, le seguirán el de Monterrey (mayo 13), Cozumel (septiembre 30) y Los Cabos (noviembre 4).

 ?? |GETTY IMAGES ?? 1400 atletas de 35 países participar­án este 18 de marzo en Campeche.
|GETTY IMAGES 1400 atletas de 35 países participar­án este 18 de marzo en Campeche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico