Publimetro Ciudad de Mexico

ATLAS CAE Y CEDE ESPERANZA A LOS TIBURONES EN PRIMERA

Los escualos se impusieron 3-1 y acortaron distancia con los rojinegros en la tabla porcentual

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

PUBLISPORT 02

Veracruz se aferra a la vida y se niega a sentenciar su descenso. Este domingo, en un duelo entre rivales directos, los Tiburones Rojos vencieron por 3-1 al Atlas. Y así, los Zorros se metieron de nuevo en problemas, pues su ventaja en la tabla porcentual es ahora de 8 puntos, con 15 por disputarse.

Los rojinegros llegaron al Estadio Luis Pirata Fuente con la idea de ganar para prácticame­nte asegurar su permanenci­a. Y comenzaron el encuentro de estupenda manera: apenas al minuto seis, se cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue a media

altura, Rafael Márquez hizo el intento de tocar el balón, apenas lo rozó. Botó en el césped y Milton Caraglio lo remató con poca fuerza, pero mucha colocación. Las redes se movieron y Atlas tomó ventaja muy pronto.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues Veracruz reaccionó de inmediato. Al minuto 9, Adrián Luna recibió una pelota profunda. Aguantó bien y dio tiempo a la llegada de su compañero Miguel Murillo, a quien le tocó filtrado para que sólo empujara el 1-1.

Los Tiburones vivían sus mejores momentos y se lanzaron al frente en busca de la remontada. Miguel Murillo tenía pelota controlada en las afueras del área y sacó un derechazo. Aunque el disparo llevaba fuerza, era controlabl­e, pero el arquero Miguel Fraga cometió un enorme error. Atajó mal la pelota y la dejó suelta a merced de Adrián Luna, quien la mandó a las redes para el 2-1, al 15’.

Para la segunda parte, el partido perdió intensidad y Atlas tuvo más tiempo la pelota. Pero Veracruz estuvo cerca de incrementa­r su ventaja cuando Daniel Villalba sacó un fuerte disparo desde el costado izquierdo. Miguel Fraga voló y desvió, la redonda pegó en el travesaño. En el contrarrem­ate, Miguel Murillo disparó y el guardameta tapó con una mano, al 67’.

Los Zorros se quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta al minuto 72. Clifford Aboagye disparó desde fuera del área y la pelota se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Brayan Garnica, quien centró al área chica y sin portero, Ángelo Henríquez remató por un lado, aunque ya se había marcado fuera de lugar.

Atlas no fue capaz de igualar el marcador. Ya en tiempo de compensaci­ón, al 92’, Cristian Menéndez puso el 3-1 definitivo. Veracruz todavía vive. Cuando restan sólo cinco partidos por disputarse, los Tiburones Rojos se pusieron a ocho puntos de los Zorros en la tabla porcentual. También aspiran a que Lobos BUAP se caiga en el cierre del torneo. Mientras la esperanza exista, lucharán.

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? Los escualos aún no se dan por muertos.
| MEXSPORT Los escualos aún no se dan por muertos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico