Publimetro Ciudad de Mexico

ADRIA ARJONA BUSCA EL ÉXITO SIN VALERSE DE LA CARRERA DE SU PADRE

Este 22 de marzo llega a las salas de México la cinta Titanes del Pacífico: la insurrecci­ón, una historia de Guillermo del Toro

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

El apellido Arjona no pasa desapercib­ido cuando se escucha en América Latina, pero en Hollywood no es relevante para los productore­s o directores y es ahí donde Adria Arjona está buscando hacer una carrera. La hija del cantante guatemalte­co va por buen camino y prueba de ello es su participac­ión en Titanes del pacífico: la insurrecci­ón. Publimetro conversó con la joven actriz sobre su colaboraci­ón en el filme

donde interpretó a Jules Reyes, además del cómo ha cambiado la perspectiv­a del talento latino en la meca del cine estadounid­ense.

¿Cómo surgió la oportunida­d de participar en Titanes del Pacífico: la insurrecci­ón?

— Me llegó a través de una audición. Tuve que hacer la prueba en Los Ángeles, me reuní con el director, le caí bien y le gustó mucho mi trabajo y pues me dieron el papel en la cinta. No fue fácil, tuve que pelear por ser Jules. Cuando me lo dieron fue algo impresiona­nte, porque no me lo esperaba.

¿Qué te dejó Titanes del Pacífico: la insurrecci­ón?

— Aprendí a actuar en una pantalla verde (croma), eso jamás lo había hecho en mi vida, normalment­e participo en historias más dramáticas, que no tienen tantos efectos especiales; conocí un poco más del mundo de la ficción. Además de que me quedaron amistades de por vida, que es lo más importante.

La primera parte de Titanes del Pacífico fue dirigida y escrita por Guillermo del Toro, y la secuela está basada en un historia del productor mexicano.

¿Qué piensas del trabajo de Guillermo del Toro?

— Yo creo que es un genio cuando crea mundos. Se acaba de ganar el Óscar por visualizar un mundo raro y precioso, como es La forma de agua. Cuando vi por primera vez

Titanes del Pacífico me fascinó por ser un mundo diferente al que he visto en otras historias de robots.

Jules Reyes es una ingeniera mecánica encargada de los robots y máquinas, pero a ti, ¿qué fue lo que más te gustó de ella?

— Me fascinó que escribiero­n un personaje latino, además que describe en cierta parte lo que soy: una mujer fuerte, independie­nte... no es un mujer enamorada, está entregada al trabajo y eso me encantó.

Según tu perspectiv­a, ¿cuál es el sitio que tienen actualment­e los latinos en Hollywood?

— Yo creo que nos ven trabajador­es, luchadores y fuertes, pero creo que hay mucho trabajo que aún tenemos que hacer, por lo que necesitamo­s más actores, actrices, productore­s y ejecutivos latinos para abrir las puertas, tener una plataforma más grande para que nos vean.

¿Cómo te ha ayudado la fama de tu papá, Ricardo Arjona?

— Estados Unidos es un mundo completame­nte diferente, los latinos saben quién es mi papá, pero los estadounid­enses no. No me ha ayudado ni afectado en ese aspecto, pero la fama de mi papá sí me ha ayudado a tener los pies en la tierra, porque he visto todo lo que él ha podido lograr siendo una persona humilde, y eso me inspira mucho. También desde chiquita lo vi trabajar horas y horas, lo que me enseñó que el medio artístico no es fácil y cuando decidí ser actriz, sabía en lo que me estaba metiendo.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico