Publimetro Ciudad de Mexico

MÉXICO SERÁ EL TERCER PAÍS MÁS CONECTADO DEL MUNDO: PEÑA

El mandatario federal destacó que el país será el tercero más conectado del mundo

- MIGUEL ÁNGEL BRAVO @Micky_Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, al poner en marcha este miércoles la Red Compartida en México, que con este proyecto nuestro país busca convertirs­e en los siguientes seis años en el tercer país más conectado del mundo.

“Hacia 2024, seremos el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso al internet y a servicios de telefonía y datos”, adelantó Peña Nieto.

Desde las oficinas de Altán Redes, empresa privada encargada de la operación y distribuci­ón de la Red Compartida, el mandatario indicó que para 2024 el 92.5% de los mexicanos tendrá acceso a servicios de Internet y telefonía móvil de alta velocidad, aún en las comunidade­s más alejadas y de escasos recursos.

Asimismo, destacó que este modelo es de carácter único pues fue diseñado en México, permite una mayor competenci­a de proveedore­s y marca “un antes y un después” en la historia de las telecomuni­caciones en México.

“Ningún otro país en el mundo tenía esta arquitectu­ra, este diseño, para lograr que mayor población, sobre todo la más apartada y la que se encuentra geográfica­mente en lugares muy apartados, pudiera tener acceso al servicio de Internet y de las telecomuni­caciones”, afirmó.

El titular del Ejecutivo explicó que el crecimient­o de usuarios de Internet a nivel nacional hizo que el gobierno impulsara este proyecto como parte de la reforma en telecomuni­caciones y así

evitar la saturación de los servicios de Internet y dar atención a un gran número de usuarios en el futuro.

 ??  ??
 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Con la red compartida se reducirán los costos del uso de Internet y se podrá navegar de forma más rápida.
| CUARTOSCUR­O Con la red compartida se reducirán los costos del uso de Internet y se podrá navegar de forma más rápida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico