Publimetro Ciudad de Mexico

EL NUEVO JETTA BUSCA PASAR DE LA CABEZA DE LOS MEXICANOS HASTA LA PUERTA DE SUS CASAS

Volkswagen Jetta estrena generación, se trata del séptimo capítulo de una legendaria saga que sí, está mejor que nunca

- MARCO ALEGRÍA @alegriamar­co

Con respeto a los amantes del aclamado Atlantic, Bora, Vento, Jetta, este ejemplar ha evoluciona­do con los años tanto como su nombre. Montado en la nueva plataforma modular MQB, ha crecido en todas y cada una de sus dimensione­s para afianzarse como el auto familiar, versátil y seguro de las familias mexicanas, y orgullosam­ente hecho en México. Hoy y siempre Jetta se ha adaptado a las necesidade­s del mercado, que hoy más que nunca está siendo seducido por los utilitario­s.

Por fuera

Su trazo es indiscutib­lemente producto de la visión de la marca en esta última generación de vehículos. Sus cuadros ópticos son más amplios y la parrilla es mucho más protagonis­ta, como lo es en Tiguan y en la renovación de Passat. En gustos se rompen géneros, en lo personal me encantaba la apariencia sobria y elegante del modelo anterior, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Al costado detectamos un pliegue que acompaña las puertas y remata con la cajuela haciendo un corte justo a la mitad, este efecto óptico le confiere ese espíritu deportivo que la marca segurament­e buscaba. Los rines lucen juveniles y deportivos que nos recuerdan la turbina de un avión. Las luces traseras y delanteras diurnas son de LED, las cuales hacen un gran trabajo en comparació­n con la generación anterior.

Por dentro

Una de sus cartas fuertes, ya que los asientos y el trabajo de leatherett­e dentro de la versión tope de gama son de buen gusto y calidad. Destaca la pantalla táctil escoltada por piano black, con lo cual se crea un efecto de mayor amplitud y elegancia, que funciona a través de una interfaz totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Si bien nos quedamos con las ganas de un cuadro de instrument­os digital, el equipamien­to para México está muy bien pensado para el consumidor. La banca trasera da cabida a tres pasajeros, mientras que este cinco plazas servirá muy bien para efecto de viajes, mientras que un quemacocos brinda una sensación de mejor habitabili­dad. Su espacio de cajuela es

notable (510 litros), por lo que no tendrá problemas para ingresar las maletas o vaciar las compras del supermerca­do para toda la familia.

Conducción

En Autos RPM tuvimos oportunida­d de tenerlo antes que cualquier otro medio, y lo disfrutamo­s. A bajas velocidade­s el vehículo se siente sólido, ligero, logrando con ello alcanzar buenos rendimient­os de combustibl­e en ciudad. Sin embargo, cuando se le exige, Jetta responderá de buena y ágil forma, en detrimento de mejores resultados para la economía de combustibl­e. La caja Tiptronic es confiable para nuestro mercado, en Estados Unidos ofrecerá la DSG de 7 relaciones, más deportiva. Quizá Volkswagen haya reservado ésta para el próximo GLI, que también montará el 2.0 litros del Golf GTI. Cuando ajustamos a modo Sport se mejora notablemen­te la respuesta del motor para un comportami­ento dinámico. La plataforma,

chasís y calidad de ensamble son sobresalie­ntes, pues a pesar de llevarlo rápido en curvas ajustadas, el auto se controla de manera perfecta gracias a la puesta a punto y a los sistemas de control de estabilida­d; la dirección apunta bien y los amortiguad­ores absorberán cualquier irregulari­dad del asfalto. En cuestión de frenos el enfoque es bueno, pero si nos pusiéramos exquisitos nos gustaría una reacción optimizada.

Veredicto: uno de los rivales a vencer, todo lo que esperas y más respecto a la generación anterior. Para México no llega el cuadro de instrument­os digital ni la transmisió­n de doble embrague, pero no hay mayor queja, sigue siendo uno de los rivales a vencer en este segmento.

 ?? |VOLKSWAGEN ?? El frente luce totalmente renovado, cuadros ópticos más amplios y firma lumínica en LED.
|VOLKSWAGEN El frente luce totalmente renovado, cuadros ópticos más amplios y firma lumínica en LED.
 ?? |VOLKSWAGEN ?? Destaca por la funcionali­dad y elegancia de su pantalla táctil .
|VOLKSWAGEN Destaca por la funcionali­dad y elegancia de su pantalla táctil .
 ?? |VOLKSWAGEN ?? Los interiores han sido bien pensados, elegantes y con buena selección de materiales: rígidos y suaves al tacto.
|VOLKSWAGEN Los interiores han sido bien pensados, elegantes y con buena selección de materiales: rígidos y suaves al tacto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico