Publimetro Ciudad de Mexico

#POLITICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidenci­a de la República, dio un respiro a los grupos castrenses tras el anuncio del tabasqueño sobre quiénes serían los próximos secretario­s de Defensa y Marina en caso de ganar la contienda. En un principio, López Obrador había asegurado que él designaría al general en retiro Audomaro Martínez y al vicealmira­nte José Manuel Solano, ambos en retiro y sin real raíz en las filas castrenses. Pero ayer el candidato dijo que decidiría de una terna que vendría de los secretario­s actuales de Defensa y Marina.

José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatur­a de Veracruz por la alianza entre PRI y el PVEM, está haciendo labor de convencimi­ento con sus equipos regionales, luego de que en días recientes hay reportes en la entidad de varios priistas que están abandonand­o el barco al ver que no levanta en las encuestas y ocupa el tercer lugar de cara a las campañas que empiezan en abril. Ejemplo es que durante la inscripció­n de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN, el lunes en Xalapa, muchos ex funcionari­os de gobiernos priistas andaban allí aplaudiend­o a los azules.

Jaime Rodríguez, el Bronco, aspirante presidenci­al por la vía independie­nte, no quita el dedo del renglón de sus aspiracion­es luego de que el Instituto Nacional Electoral no avaló su registro por haber presentado firmas con fotocopias o falsas. Ayer recuperó 14 mil 426 firmas a su favor tras una nueva revisión del instituto, por lo que está a 16 mil 656 de lograr su cometido y salirse con la suya de aparecer en las boletas de las elecciones 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico