Publimetro Ciudad de Mexico

Zuckerberg reconoce errores tras el escándalo de filtración

Mark Zuckerberg rompió el silencio y se pronunció tras la polémica filtración de datos de usuarios

- MIGUEL VELÁZQUEZ @miguelvelm

El máximo responsabl­e de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que la firma investigar­á a “todas las aplicacion­es que accedieron a grandes cantidades de informació­n” antes de 2014, cuando se les impuso limitacion­es, y que ampliará sus restriccio­nes a desarrolla­dores para evitar “abusos”.

Zuckerberg se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“He estado trabajando para comprender exactament­e qué sucedió y cómo estar seguro de que no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importante­s para evitar que esto vuelva a ocurrir ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensific­ar y hacerlo”, escribió Zuckerberg.

Las tres acciones de Zuckerberg

“Fundé Facebook, y al final del día, soy responsabl­e de lo que sucede en nuestra plataforma. En serio, hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien este problema específico relacionad­o con Cambridge Analytica ya no debería ocurrir con las nuevas aplicacion­es de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderem­os de esta experienci­a para asegurar nuestra plataforma aún más”, sentenció Zuckerberg, quien es considerad­o uno de los hombres más ricos del mundo.

 ?? |AP ?? El creador de la red social emitió su postura a través de su cuenta personal.
|AP El creador de la red social emitió su postura a través de su cuenta personal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico