Publimetro Ciudad de Mexico

Mi parque La mexicana, un espacio para la diversión verde

Hace 50 años que la Ciudad de México no contaba con un espacio multiáreas destinado al entretenim­iento y el manejo sustentabl­e de recursos

-

La segunda etapa de construcci­ón del parque La Mexicana está en marcha y se prevé entregar a finales de este año, con el fin de ampliar las áreas deportivas, contar con un gran estacionam­iento subterráne­o, respetando el macizo de árboles de tepozán que hay en la zona.

Una de las ventajas es que los visitantes no sólo acceden por automóvil particular; actualment­e el sistema de transporte público M1 cuenta con dos rutas; una de ellas procedente del Metro Balderas y la otra con salida de la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo.

El servicio Turibús también agregó una ruta a La Mexicana y el usuario puede viajar con su bicicleta o mascota.

Otras opciones de transporte público de pasajeros son el sistema SVBUS con salida de la terminal Toreo Cuatro Caminos, de la línea 2 del Metro, y del centro comercial Paseo Acoxpa que acercan al visitante a una distancia corta del parque.

Con la apertura del Tren Interurban­o México-Toluca se sumará un medio que también podrá ser usado por los visitantes.

Un espacio para todos

Desde hace casi cuatro meses se inauguró este espacio con caracterís­ticas del siglo 21, pues posee un desarrollo tecnológic­o, técnico y urbanístic­o, gracias a la visión ambiental de los arquitecto­s Mario Schjetnan y Víctor Márquez.

En los últimos 50 años la Ciudad de México no había contado con un sitio de esta naturaleza y que conjuntara entretenim­iento con cuidado del medio ambiente.

Con una superficie aproximada de 40 hectáreas de terreno y bajo la premisa de generar mejores y mayores espacios públicos para los habitantes de la Ciudad de México, 70% de la superficie es ocupada por el parque y en su construcci­ón se incluyó infraestru­ctura vial, hidrosanit­aria y de drenaje.

Cuenta con 28 hectáreas construida­s bajo estrictos criterios de auto sustentabi­lidad y conservaci­ón ecológica; su diseño es respetuoso con la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal, situación que lo convierte en el segundo parque más grande de la ciudad.

Durante los primeros meses de operación se ha convertido en un referente

“Una vez concluidas las dos etapas, el parque La Mexicana contará con una superficie equivalent­e a la suma de otros espacios verdes como el parque España, México, Lincoln, América, Hundido y Alameda”, aseguran las autoridade­s de la CDMX.

y zona de recreo de miles de ciudadanas y ciudadanos, incluso de habitantes de distintos municipios de los estados de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Los visitantes pueden acceder desde las cinco de la mañana, muchos de ellos para realizar actividade­s deportivas, pero durante todo el día y hasta aproximada­mente las 10 de la noche se encuentran paseantes en cualquier día de la semana.

 ??  ?? El parque La Mexicana está planeado para no romper con la identidad de la zona y al mismo tiempo ser un espacio al aire libre para desempeñar diferentes actividade­s sparcimien­to.
El parque La Mexicana está planeado para no romper con la identidad de la zona y al mismo tiempo ser un espacio al aire libre para desempeñar diferentes actividade­s sparcimien­to.
 ?? |ESPECIAL ?? La iluminació­n es otra de las ventajas que caracteriz­a a este espacio y que luce majestuoso por las noches.
|ESPECIAL La iluminació­n es otra de las ventajas que caracteriz­a a este espacio y que luce majestuoso por las noches.
 ?? |ESPECIAL ??
|ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico