Publimetro Ciudad de Mexico

Cuatro temas pendientes para Gabriel de Anda con Chivas 12

El nuevo director deportivo se encuentra en proceso de conocer el interior del club, y se topará con algunos asuntos que deberán resolverse pronto

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Apenas el 9 de marzo pasado fue nombrado como director deportivo de Chivas, un cargo que significa un reto importante en su carrera. No ha tenido mucho tiempo para adentrarse en los detalles íntimos del club, y ahora se encuentra en ese proceso. Francisco Gabriel de Anda tiene menos de dos semanas en el puesto y su trabajo ya es intenso.

Actualment­e, está enfocado en la planeación junto al cuerpo técnico. La mini gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos será aprovechad­a para platicar tranquilam­ente con el técnico Matías Almeyda. De esas charlas se desprender­á el futuro inmediato del Guadalajar­a, pues se comenzarán a definir altas y bajas para la próxima campaña.

Pero antes de llegar a ese punto, el nuevo directivo del Rebaño Sagrado tiene otros temas que resolver dentro del equipo. Cuatro casos puntuales de futbolista­s específico­s requerirán la atención inmediata de Francisco Gabriel de Anda, pues se trata de elementos importante­s para Chivas.

Se acaba el préstamo

El primero de ellos es el arquero Rodolfo Cota, cuyo préstamo culmina en este torneo. Pertenece a Pachuca y desde su llegada al Guadalajar­a, hace más de dos años, ha estado cedido. Para el actual Clausura 2018 debía volver a los Tuzos, pero luego de que Óscar Conejo Pérez cambiara su decisión de retirarse, lo negociaron seis meses más con Chivas.

Matías Almeyda, técnico puntos ha sumado Chivas en el actual Torneo Clausura 2018, en igual número de partidos.

del Rebaño Sagrado, pretende que se quede con su equipo, pero lograrlo no es labor sencilla. El poder de negociació­n de Francisco Gabriel de Anda tendrá su primera gran prueba. Dos opciones por delante: tratar de que Pachuca acceda a ampliar el préstamo, algo que parece complicado, o pelear por una rebaja en el precio para poder comprarlo.

Otro caso para resolver a la brevedad es el de Oswaldo Alanís. El tema con el defensa central parecía completame­nte finiquitad­o: luego de sostener una disputa con la directiva, se iría como jugador libre al término de su contrato, en junio próximo; sin embargo, el nuevo director deportivo ha abierto la puerta a una posible segunda negociació­n.

 ?? |MEXSPORT ?? Francisco Gabriel de Anda (centro) lleva menos de dos semanas en el cargo y ya tiene bastantes temas por resolver.
|MEXSPORT Francisco Gabriel de Anda (centro) lleva menos de dos semanas en el cargo y ya tiene bastantes temas por resolver.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico