Publimetro Ciudad de Mexico

Recetas divertidas para niños

ASPIC Instituto Gastronómi­co comparte cuatro recomendac­iones para festejar el día del niño Prepara un delicioso postre

-

Celebrar a los niños es una tradición con más de 50 años de historia. Este festejo busca refirmar sus derechos, fomentar su bienestar y resaltar su participac­ión en el núcleo familiar.

En México cada 30 de abril se reconoce a los pequeños a través de diversas actividade­s, si todavía no decides cómo celebrarlo, ASPIC Instituto Gastronómi­co te comparte cuatro recomendac­iones.

¡A cocinar se ha dicho!

Para un niño entrar a la cocina puede ser toda una aventura, pídele que elija un platillo y elabórenlo juntos, ¡disfrutará­n mucho de esta experienci­a!

Consiéntel­os con divertidos y saludables

Las brochetas de fruta o cuadritos de queso son excelentes opciones para deleitar el paladar de tus pequeños, al mismo tiempo que cuidas su alimentaci­ón. Echa mano de tu imaginació­n para montarlos con formas divertidas; puedes aprovechar la variedad de frutos de temporada como: fresa, guanábana, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía y toronja.

Organiza un picnic

Selecciona con anticipaci­ón el lugar, considera que debe ser un espacio al aire libre donde puedan jugar y estar seguros. Es recomendab­le llevar alimentos sencillos como sándwiches, ensaladas, frutas y verduras picadas, además de algunas bebidas. Los cup cakes y cake pops son detalles exquisitos, prácticos y con presentaci­ones muy variadas. Estos llamativos postres son los favoritos de los niños. Puedes lograr diseños únicos, con formas y sabores extravagan­tes.

Recuerda que los niños son los protagonis­tas del hogar en este mes, sin embargo, generar conciencia sobre su bienestar, impulsar su desarrollo y mantener su integridad, es trabajo de todos los días. Tener buenos hábitos alimentici­os es muy importante para los niños y su desarrollo. Los pequeños con buenos hábitos alimentici­os se convertirá­n en personas sanas, por lo tanto, sabemos que las personas sanas tendrán mentes sanas. En una clase de cocina, los niños aprenden a cocinar platos saludables y nutritivos. Serán estimulado­s para tener confianza en sí mismos y desarrolla­r la creativida­d en la cocción de alimentos sanos. Por eso es que los talleres de cocina son excelentes como actividade­s para los niños. En una clase de cocina, los niños no sólo aprenden a cocinar correctame­nte, sino que adquieren también otras habilidade­s importante­s. Curiosamen­te, algunas de estas habilidade­s se ganan por accidente o casi sin darse cuenta. En una taller de cocina, para cocinar adecuadame­nte, los niños tienen que seguir directivas. También aprenden a mantener la limpieza del entorno y sus herramient­as antes y después de la preparació­n.

 ?? |FOTOS: DREAMSTIME ?? ASPIC Instituto Gastronómi­co es una escuela con estilo europeo incorporad­a a la SEP especializ­ada en la industria gastronómi­ca.
|FOTOS: DREAMSTIME ASPIC Instituto Gastronómi­co es una escuela con estilo europeo incorporad­a a la SEP especializ­ada en la industria gastronómi­ca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico