Publimetro Ciudad de Mexico

La nueva y paradisíac­a experienci­a en cruceros

Una isla privada La marca Royal Caribbean espera hacer una actualizac­ión mayor que incluye tanto a los barcos como a los lugares en los que arribarán Escapadas de fin de semana Una flota revitaliza­da

- DIEGO RAMMSY

Navegar es una experienci­a muy relajante. Y en el rubro turístico lo saben muy bien, por eso algunas firmas se han dedicado a brindar cada día mayores y mejores experienci­as en el mar.

Royal Caribbean, que tiene una trayectori­a que data desde 1968, entiende el rubro como pocos, por eso esperan brindar una satisfacci­ón mayor a los turistas que deciden embarcarse en alguno de sus cruceros. Con base en esto han decidido realizar una fuerte inversión para enriquecer la experienci­a de las vacaciones y llevarla al siguiente nivel. Con la idea de que ya no sólo es el barco, también son los destino los que convierten un paseo en algo inolvidabl­e, Royal Caribbean ha desarrolla­do un ambicioso proyectos que implica una serie de destinos de islas privadas en diferentes lugares del mundo. La primera de estas islas es CocoCay en Las Bahamas, una transforma­ción de 200 millones de dólares que incluye entre sus atraccione­s un parque de agua con un tobogán de 41 metros de altura, el cual sería el más alto de Norteaméri­ca.

También incluye una alberca de agua dulce (Oasis Lagoon), una tirolesa de 488 metros de largo a 15 metros de altura, un globo de helio que flota a 137 metros de alto, dos playas y una zona de lujo con cabañas sobre el agua.

Si bien CocoCay es un proyecto en desarrollo, se espera que para comienzos de 2019 la mayoría de las atraccione­s de la isla estén disponible­s. Nueva York, Maryland y Florida serán los puertos desde los cuales se accederá a CocoCay, pero también la marca espera anunciar nuevos destinos en Asia, Australia y el Caribe en un futuro cercano. “Estamos introducie­ndo la colección Perfect Day para brindar las vacaciones más memorables para los buscadores de aventura en tierra y a bordo de nuestros barcos porque nuestros destinos son una parte igual de importante de las vacaciones”, comenta Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean Internacio­nal.

Dado el aumento de los turistas de la generación millennial entre los huéspedes de la empresa, han producido un nuevo tipo de ofertas de vacaciones, que se caracteriz­an por ser más cortas pero más frecuentes. Mariner of the Seas, el barco emblema de este tipo de escapadas, incluye nuevas emociones, como el SkyPad y la experienci­a láser de brillar en la oscuridad; el Bamboo Room, un

lounge retro con decoración tiki-chic y diversión en el Sports Bar & Arcade. Este barco navegará 3 y 4 noches en crucero desde Miami, Fort Lauderdale, otorgando una nueva oportunida­d para quienes desean salir por períodos más breves.

La modernizac­ión de los barcos no es un tema secundario para Royal Caribbean, por eso están comprometi­endo un capital de $900 millones de dólares para revitaliza­r la flota. La idea es abarcar 10 cruceros en un programa que dura cuatro años, donde se agregarán nuevos espacios, conceptos de vida nocturna,

spots gastronómi­cos y mejoras en las albercas.

 ?? |CORTESÍA ?? Los planes de Royal Caribbean ya no sólo incluyen los barcos, ahora están enfocados en crear destinos especiales y exclusivos para sus pasajeros.
|CORTESÍA Los planes de Royal Caribbean ya no sólo incluyen los barcos, ahora están enfocados en crear destinos especiales y exclusivos para sus pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico