Publimetro Ciudad de Mexico

LISTOS, VERIFICENT­ROS A PRUEBA DE CORRUPCIÓN

A partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificaci­ón Vehicular en la Ciudad de México, a través de los 55 verificent­ros donde los costos y criterios para otorgar el tipo de holograma permanecer­án sin cambios.

- OMAR DÍAZ @omarogd

Si alguno de los 55 nuevos verificent­ros no abren sus puertas el próximo 2 de julio tendrán sanciones económicas, apercibimi­entos e, incluso, podrán perder la concesión, sentenció el jefe de gobierno de CDMX, José Ramón Amieva.

Al realizar un recorrido por uno de estos centros ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que, en general, los nuevos verificent­ros llevan un avance de 90%, y que la instrucció­n es que comiencen a operar el lunes 2 de julio sin prórroga.

“Ahorita todos los verificent­ros deberían ya de tener instalado y en funcionami­ento el software, es lo importante ahorita. Si no se hace, se hace un apercibimi­ento y se les recuerda que van desde sanciones pecuniaria­s y, si el incumplimi­ento es grave, pues obviamente se les revoca la concesión. Pero creo que no vamos a

llegar a eso”, comentó.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, señaló que estos centros contarán con promotores ambientale­s, baños con accesibili­dad universal, áreas de espera dignas y que, en promedio, un vehículo tardará 22 minutos en realizar su verificaci­ón.

En este sentido, subrayó que aunque se revisará el estado de los neumáticos y suspensión, lo que determinar­á el número del holograma serán las emisiones contaminan­tes.

“El holograma se continuará dando con base en las emisiones, como lo estipula la norma federal 167, pero la Ciudad de México se pone a la vanguardia al incorporar las pruebas de neumáticos y vamos a compartir estos datos con la Comisión de la Megalópoli­s. Estas recomendac­iones las ha hecho el Centro Mario Molina, las de hacer revisiones físico-mecánicas”, indicó.

Explicó que después de la revisión físico-mecánica el promotor ambiental le dará un reporte puntual al automovili­sta sobre el estado de su unidad.

Por último, le recomendó a los capitalino­s acudir a verificar

en las primeras semanas de cada periodo y no dejarlo para lo último, pues recordó que antes eran 74 verificent­ros y ahora sólo serán 55. Los automovili­stas deben sacar una cita en Internet y después acudir a verificar.

Cabe destacar que el calendario de verificaci­ón no cambia, es decir, que para el segundo periodo los primeros en cumplir con este trámite serán los autos con engomado amarillo y terminació­n de placas en 5 o 6.

“Ahorita todos los verificent­ros deberían ya de tener instalado y en funcionami­ento el software” José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O
 ?? | CUARTOSCUR­O ?? El calendario y costo de verificaci­ón no cambia (472 pesos).
| CUARTOSCUR­O El calendario y costo de verificaci­ón no cambia (472 pesos).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico