Publimetro Ciudad de Mexico

SE AGRANDA EL MITO DE NADAL EN PARÍS

Rafael Nadal se llevó su décimo primer título de Roland Garros tras superar a Dominic Thiem en un partido que tuvo controlado desde el principio y que sólo estuvo en riesgo por un conato de lesión en el tercer set.

- AP

Rafael Nadal reescribió nuevamente la historia en la Cancha Philippe Chatrier.

El español alargó su récord a 11 títulos del Abierto de Francia al sobreponer­se a un problema en su mano izquierda y desplegar su mejor nivel para vencer 6-4, 6-3, 6-2 a Dominic Thiem, la única persona en las últimas dos temporadas que ha derrotado al español sobre canchas de arcilla.

Abajo, 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambi­o recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

Pero el nivel de Nadal se mantuvo al máximo y poco después celebró su 17o campeonato de Grand Slam, y es el segundo mejor de todos los tiempos solo detrás de los 20 de Roger Federer. Entre ambos se combinan para ganar los últimos seis majors.

El triunfo también le permitió al español de 32 años aferrarse al número uno del mundo, apenas por encima de Federer.

El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la final de un Grand Slam. Y nada más que ante Nadal en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en finales y 86-2 en general. Sus únicas derrotas fueron ante Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009 y ante Novak Djokovic en los

“Lo que hiciste y lo que sigues haciendo es una de las cosas más increíbles que haga un deportista de cualquier deporte”

Dominic Thiem a Rafa Nadal

cuartos de final de 2015.

Thiem desplegó un potente servicio de hasta 135 millas por hora unas 25 mph más veloz que el mejor de Nadal y eso se tradujo en siete aces, pero también en cinco dobles faltas. Intentó drop shots; algunos funcionaro­n y otros no. E intentó las derechas más potentes, poniendo todo el peso de su cuerpo, como si el resultado del partido y no sólo de un punto dependiera en la potencia de ese simple golpe. De ahí sus 34 tiros ganadores (ocho más que Nadal), pero también sus 42 errores no forzados.

 ?? |AP ??
|AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico