Publimetro Ciudad de Mexico

“El éxito no se basa en mi peso” MELISSA MCCARTHY

La actriz estadounid­ense está en plena transforma­ción y, aunque su peso nunca ha sido un obstáculo, sí busca cuidar su salud; este viernes llega a la cartelera con El alma de la fiesta

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Melissa McCarthy está en pleno rodaje de la cinta The Kitchen, un drama que la sacará de la comedia, la cual es su zona de confort. En una breve pausa, la actriz concedió unos minutos para la entrevista telefónica, mientras se encuentra expectante ante el estreno de El alma de la fiesta en Latinoamér­ica.

Melissa cumplirá 48 años el próximo 26 de agosto, y reveló que su mayor reto no es llegar a los 50, sino mantener su creativida­d como actriz, productora y guionista.

Además de actuar, es productora del filme junto a su esposo, Ben Falcone.

Una cinta muy femenina. ¿Pareciera que ya hay un equilibrio en la industria?

— Es una cinta con muchas mujeres, pero que es para toda la familia. Pero, sabes, ahora que lo preguntas, aún me siento frustrada porque conozco a muchas mujeres talentosas que no consiguen destacar como deberían, que parecen estar siempre relegadas a papeles secundario­s. Hay una nueva generación de comediante­s de todo tipo, y que están fuera de los estereotip­os. Lo mejor es que están rompiendo con los clichés.

“Nadie me hace reír tanto como Ben (Falcone), y más cuando nos ‘escupimos’ las ideas”

¿Qué tan cercana eres al personaje de Deanna?

— Algo tendré de ella al producir, coescribir y protagoniz­ar la cinta. Soy una ama de casa que decide volver a la universida­d después de romper con su marido y termina en la misma hermandad femenina que su hija. Siempre he dicho que ante una pérdida o separación no debes agachar la cabeza y colocarte en un rincón, sino tomar las segundas oportunida­des y reinventar­te; es un tema recurrente en varios de los personajes que he realizado.

¿Crees que el rol de la madre ha cambiado?

— Ahora conozco muchas madres geniales. Por supuesto, las madres en Estados Unidos –donde vivo– son muy diferentes a las madres con las que crecí. Eso no quiere decir que sean mejor las de antes que las de ahora, o viceversa. La realidad es que las buenas madres están al pendiente, con la diferencia de que ahora buscan un desarrollo integral.

Si fueras como un dulce, ¿cuál te describirí­a?

— Creo que sería un mazapán

[risas] porque soy muy dulce, pero suelo desmoronar­me en emociones.

¿Qué tan fácil o difícil es trabajar con tu esposo?

— Somos una pareja rara, en el sentido de que nunca llevamos el trabajo a casa, y me dirás: ¿cómo, si trabajan juntos? Siempre mantenemos bien marcadas la ficción y la realidad, así como en las películas. Disfrutamo­s mucho trabajar juntos, somos muy creativos, pero más en la casa.

Además es un estupendo director, y yo aprendo de él todos los días. Nadie me hace reír tanto como Ben (Falcone), y más cuando nos ‘escupimos’ las ideas.

¿Has roto los moldes en Hollywood?

— Siempre he dicho que el mucho o poco éxito que pueda tener, no se basa en mi peso. Y sí, estoy en una transforma­ción en mis hábitos, pero es más por una cuestión de salud que estética. Creo que no importa si soy delgada o gorda, sino que soy una buena actriz... creo.

 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico