Publimetro Ciudad de Mexico

Cuatro partidos en la CDMX perderían su registro

- Lee la nota completa en: OMAR DÍAZ

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) podría quitarle el registro a cuatro partidos políticos que no alcanzaron al menos el 3% de la votación válida en las pasadas elecciones del 1 de julio.

El primer instituto político que perdería el registro sería el Partido Humanista, el cual apenas alcanzó el 0.98% de la votación en la elección para Jefe de Gobierno.

Este partido sólo cuenta con registro en la Ciudad de México, por lo que el IECM ya cuenta con el acuerdo para quitarle su registro, pero esperarán a que los tribunales electorale­s atiendan una queja que interpuso este instituto político en contra de los cómputos totales de la elección.

Si el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determina que el Partido Humanista no alcanza el 3% de la votación, el IECM procederá a quitarle su registro. “Se advierte que el Partido Humanista de la Ciudad de México, en la última elección local ordinaria, obtuvo una votación menor al 3% de la votación válida emitida en las elecciones locales ordinarias de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (0.9821%), diputacion­es al Congreso Local (2.0728%) y Alcaldías de la Ciudad de México (2.0745%)”.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Los partidos aún tienen recursos legales para tratar de mantenerse.
| CUARTOSCUR­O Los partidos aún tienen recursos legales para tratar de mantenerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico