Publimetro Ciudad de Mexico

REGRESARÁ MANUEL VELASCO AL GOBIERNO DE CHIAPAS

Aseguró que permanecer­á como gobernador hasta concluir con el periodo para el cual fue elegido

-

Después de solicitar licencia como gobernador del estado sureño y llegar para rendir protesta como senador, Manuel Velasco afirmó que también pedirá su separación temporal a ese cargo.

Después de haber rendido protesta en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello informó que se separará de este cargo para regresar a terminar su periodo como gobernador de Chiapas.

“Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapaneco­s hasta el día 8 de diciembre”, aseveró.

El gobernador con licencia fue cuestionad­o sobre la legalidad de este proceso, a lo que contestó que algo similar había hecho Leonel Godoy cuando fue mandatario de Michoacán.

Este cambio se logró debido a las modificaci­ones a la Constituci­ón estatal en los artículos 45, 52, 55 y 56 que permiten al gobernador dejar el cargo y después volverlo a retomar.

De esta forma, el mandatario estatal sólo podrá renunciar por causas graves, y de no ser así, podrá regresar al cargo aún sin rendir protesta nuevamente.

Apenas este miércoles, Velasco Coello había pedido licencia como gobernador para rendir protesta en el Senado. En su lugar fue designado por el Congreso estatal, Willy Ochoa.

“Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapaneco­s hasta el día 8 de diciembre”

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas

 ??  ??
 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Velasco estuvo acompañado por su familia y compañeros durante su toma de protesta.
| CUARTOSCUR­O Velasco estuvo acompañado por su familia y compañeros durante su toma de protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico