Publimetro Ciudad de Mexico

CONOCE EL NUEVO MOTOR TURBO DEL MUSTANG 2018

Vaya que si estoy feliz por ponerle las manos encima a este destacado ejemplar de los muscle car, pero dejando de lado el corazón, le proporcion­aré los datos más importante­s de la manera más objetiva

- MARCO ALEGRÍA @alegriamar­co

En esta ocasión me tocó evaluar la versión con transmisió­n automática, que pasó de las 4 a las 6, y de las 6 a las 10 marchas (Selectshif­t) en menos de 8 años. Esta caja ofrece paletas de cambio al volante, que la verdad me parece están de más. Un Mustang no es un Ferrari, no pretende serlo. El desarrollo de esta transmisió­n realmente ha sido muy bueno, tanto que fue producto de una colaboraci­ón histórica entre Ford y General Motors. Y menciono la transmisió­n como destacada, debido a que logra exprimir todos y cada uno de los 310 hp y 350 libras pie de torque con las que empuja este 4 cilindros turbocarga­do a gasolina.

Los ajustes mecánicos a este Mustang que, muchos pensarían está descafeina­do si le comparamos con la versión GT de 5.0 litros y 460 caballos, hacen que el EcoBoost ofrezCa un gran desempeño y dinámica de conducción sorprenden­temente cómoda. No hay resago del turbo, no hay fatiga tampoco y el sonido del motor es bueno, tan bueno que podría pasar desapercib­ido si no se siente ese amor por el rugir de un V8, millennial­s. Ofrece 350 libras pie que están disponible­s desde bajas revolucion­es, y las cuales hacen que el ejemplar se sienta ligero en todo momento. En cuanto a consumos no logramos superar los 9 km/ litro en rendimient­o combinado. Bueno, es que a veces no nos gusta que nos pase el auto de al lado.

Brioso corcel

Rediseñado de manera estética en cuanto a la carrocería, al menos de manera sutil de acuerdo a lo que recordamos de su cambio de generación –sexta– en 2015. Del Mustang GT al 4 cilindros turbo hay muy pocos ajustes. En el segundo caso luce el caballo vs. el GT, los rines cambian de tamaño, diseño y algunos elementos interiores también se modifican. Se trató de un facelift ligero, pero eficiente, con mejoras en la refrigerac­ión, algunas adiciones de equipamien­to.

Nuevos cuadros ópticos de diseño más amplio y protagonis­ta con luces delanteras LED, faros con encendido automático y luces traseras LED. En el interior notamos una simulación de fibra de carbono para el tablero que se complement­a con plásticos interiores y con piel sintética. La palanca de cambios luce un pomo bien pensado, simulando una transmisió­n manual. El sistema de infoentret­enimiento es de última generación Sync3, con lo cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Posee cámara de visión trasera, encendido por botón y llave de presencia, además de destacar el detalle de la luz de bienvenida que se proyecta al abrir el auto de manera remota. La pantalla es táctil de 8 pulgadas. Tiene 9 bocinas firmadas por Shaker, además de contar con CD, sí, no sé para qué, pero trae. Finalmente, en el apartado de seguridad destaca por sus 8 bolsas de aire, sí, 8. Frenos ABS, asistencia de frenado y distribuci­ón electrónic­a del mismo. Tiene cinturones de seguridad de 3 puntos en las 4 plazas, indicador de punto ciego en los retrovisor­es y control de estabilida­d/tracción. Además posee sensores de proximidad, algo intrusivos btw.

 ??  ??
 ?? | FOTOS: MUSTANG ?? El acceso es inteligent­e, posee encendido por botón y entrada sin llave.
| FOTOS: MUSTANG El acceso es inteligent­e, posee encendido por botón y entrada sin llave.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico