Publimetro Ciudad de Mexico

BANXICO RECORTA LA EXPECTATIV­A DE CRECIMIENT­O PARA 2018 Y 2019

El Banco de México redujo el tope de crecimient­o de la economía nacional para 2019 de 3.2% a 2.8%

- MIGUEL ÁNGEL BRAVO @Micky_Bravo

Para este 2019, que será el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Banco de México (Banxico) redujo el pronóstico de crecimient­o de la economía nacional.

El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, detalló que el próximo año se espera un intervalo de crecimient­o de 1.8% y 2.8%, a diferencia del rango de 2.2% y 3.2% que pronosticó este organismo en su anterior informe.

Al presentar el reporte trimestral de abril-junio 2018, señaló que en el último periodo de este año el crecimient­o será de 2% y 2.6%, es decir, dos puntos porcentual­es menos que los que estimaban hace tres meses.

Díaz de León argumentó que esta reducción correspond­e a la contracció­n de 0.2% que presentó la economía mexicana durante el segundo trimestre de 2018.

Por otro lado, la inflación no cederá hacia finales de 2018 y podría tardar más tiempo en disminuir a la meta prevista por esta entidad monetaria de llegar a 3%.

“Se prevé que la inflación general se aproxime durante el resto del año y en 2019 hacia el objetivo de 3%, ubicándose durante el primer semestre de 2020 alrededor de dicho objetivo. La revisión al alza se explica por una mayor contribuci­ón esperada de los energético­s”, detalló el gobernador.

Empleo

El Banco de México también redujo la proyección de puestos de trabajo que se crearán en el próximo trimestre, pues consideró que el rango estará entre 670 y 770 mil nuevos trabajador­es afiliados al IMSS.

Dentro de los planes durante los primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador está duplicar el crecimient­o económico, debido a políticas en creación de empleo e inversión extranjera.

Sin embargo, el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ayudar a reducir la incertidum­bre

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? La inflación no dará tregua durante el primer año de gobierno de AMLO, de acuerdo con el Banxico.
| CUARTOSCUR­O La inflación no dará tregua durante el primer año de gobierno de AMLO, de acuerdo con el Banxico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico