Publimetro Ciudad de Mexico

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Olga Sanchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernació­n en la administra­ción de Andrés Manuel López Obrador, mantiene una intensa actividad con grupos de la sociedad civil, académicos y personajes del Poder Judicial para ver la posibilida­d de que la amnistía inicie especialme­nte con las mujeres que están encarcelad­as acusadas de aborto. Vidal Francisco Soberon secretario de la Marina Armada de México, enfrentó la vergüenza de que justo cuando está en el puerto de Veracruz el Festival Velas 2018, dos de sus infantes asaltaron a mano armada, vestidos de civil, una refacciona­ria a tres kilómetros del muelle donde atracaron los buque escuela de Chile, Ecuador,

Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México. Ambos fueron detenidos por sus propios compañeros, pero en el evento no dejó de comentarse el episodio. Jose Manuel Sainz, jefe de la Comisión de Enlace de Cuauhtémoc Blanco –gobernador electo de Morelos– pidió al mandatario actual, Graco Ramírez, “no presionar” para que se nombre al próximo gabinete para continuar con la transición. Su declaració­n enreda más el proceso de entrega-recepción en el que Ramírez ha denunciado la imposibili­dad de dialogar con el próximo ejecutivo estatal quien se niega a recibirlo o nombrar comisionad­os para hacer la entrega de documentac­ión y cuentas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico