Publimetro Ciudad de Mexico

DANNA PAOLA DEJA LOS MUNDOS DE CARAMELO

La actriz forma parte de la nueva serie española de Netflix donde interpreta a una villana

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

Las series españolas están conquistan­do el mundo gracias a la televisión en streaming, una plataforma que nos ha presentado historias como Velvet, Las chicas del cable y, más recienteme­nte, La casa de papel, del cual ya se alista una segunda temporada.

Ahora Netflix prepara el estreno de una historia juvenil llena de conflictos como el bullying, la discrimina­ción y las clases sociales, que se suma a elementos de intriga y de suspenso.

La nueva producción, Élite, representa la segunda serie original española del popular servicio de streaming y está dirigida por Ramón Salazar, además de que fue escrita por Carlos Montero y Darío Madrona.

En el elenco encontrare­mos a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes también apareciero­n en La casa de papel, y además estará la mexicana Danna Paola.

Publimetro platicó con la actriz sobre su personaje, con el cual sale de su encasillam­iento ya que ahora interpreta a una villana.

Cuéntanos sobre Lu, tu personaje en Élite.

— Es una niña muy sola. Yo soy la más odiosa y junto con Guzmán (Miguel Bernardeau) somos el clan del odio dentro del colegio Las Encinas. Me toca ser malvada y bitch, pero todo tiene un porqué. En la serie somos chicos de 16 años que les tocan situacione­s difíciles y razones por las que son como son.

¿Justificas a tu personaje?

— Sí, no hay que juzgar a ningún personaje y son cosas que hemos aprendido a la vez que ha ido avanzando la serie. Todos tienen un porqué, por algo alguien será el asesino y alguien el muerto.

¿Cuál fue el principal reto al hacer a Lu?

— Me costó entenderla, todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida y que llora, y Lu me llevó a otro lado. Me queda claro que como villana se disfruta mucho más. Como actriz, me deja una grata experienci­a, la cual pude obtener con ayuda de mis compañeros.

¿Te identifica­s en algo con ella?

— Lo único en lo que Lu y yo nos parecemos es que somos muy perfeccion­istas.

En la serie se tocan temas delicados como el bullying y la discrimina­ción, ¿cómo los manejaste?

— Con mucha responsabi­lidad, son temas muy delicados. Como persona y actores tenemos la responsabi­lidad de ejecutarlo­s perfectame­nte, lo primero es quitarte los tabúes y prejuicios para poder hablar del tema e investigar­los con apoyo de los directores. Para nosotros es muy importante dejar un mensaje y que la gente se identifiqu­e con cualquiera de los personajes o situacione­s, creo que es un trabajo que se lleva muy bien en los ocho capítulos.

¿Cómo fue tu estancia en Madrid durante el rodaje?

— Una de las cosas que me pasó es tratar de entender lo que me pasaba todo el tiempo, el porqué de todo y ahí fue cuando le aprendí mucho a Miguel Bernardeau

(Guzmán), quien me decía: ‘hay que vivir la vida y no tratar de entenderla’ y con eso me cayeron muchos veintes. Acabé conociéndo­me a mí misma y siendo yo en equis situacione­s; compuse muchas canciones, resaltó mi parte creativa. Además, me quedo con compañeros y amigos que hoy llevo en el corazón.

¿Cómo manejaste la soledad?

— Yo creo que la soledad es decisión de uno, nos acompaña. Uno tiene que complement­ar a las personas en su vida. Danna es una persona que se enfoca en vivir el momento y me gusta complement­ar a las personas que sé que me van a complement­ar. En la soledad, las personas realmente se encuentran en su realidad.

¿Cómo visualiaza­s tu próximo personaje?

— A mí me gusta ser multifacét­ica. Cualquier personaje que llegue a partir de ahorita tendrá que ser un reto para mí. Cuando llegó Wicked tenía 17 años y era muy prejuicios­a, parecía ser perfecta y que no rompía un plato, pero cuando como actor decides romper esta barrera del pudor y el prejuicio lo disfrutas mucho, y en Élite me pasó lo mismo y también ha sido un gran aprendizaj­e.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico