Publimetro Ciudad de Mexico

¿PIENSAS QUE NO PUEDES AHORRAR?

- LOURDES GARCÍA PRODUCT OWNER DE piggo

Todos tenemos la idea errónea de que no podemos ahorrar. Dejamos el ahorro para lo que nos “sobra al final de la quincena” y eso nunca pasa, porque si te sobra un poquito siempre prefieres darte unos gustitos.

Llega la quincena y todo es miel sobre hojuelas, sales a comer, te vas por unas chelas con los cuates y disfrutas el fin de semana como si acabaras de ganar la lotería. Sales a pasear, te topas con una tienda y compras ese vestidito o camisa nueva porque sabes que te lo puedes regalar, al fin acaban de pagar.

Te acostumbra­s a un estilo de vida que puedes mantener los primeros días pero al final de mes tienes que recortar tu presupuest­o porque ya no tienes un peso y lo que te queda es recurrir a la tarjeta para seguirte endeudando o apretarte el cinturón y rezar el rosario completo para que ya paguen.

¿Y qué me dices del famoso gasto hormiga?

Qué rico es llegar todas las mañanas y comprarte el cafecito, claro porque lo necesitas para despertar y si no, no puedes empezar el día. Ahí ya se te fueron de 10 a 60 pesos, dependiend­o qué tan exigente eres con el vaso del que te gusta tomar ese café (sabes que lo que pagas es la marca en tu mano apoderándo­se de tu mente).

Después llega el medio día y se te antoja una botanita y después de comer viene el postre porque hay que endulzarno­s el alma.

Si tus hábitos diarios son de este tipo, te invito a hacer un análisis, ya que de 10 en 10 pesos podrías estar gastando diario entre 50 y 120 pesos y si tomas en cuenta que es cinco veces por semana… ya se te fue una buena lanita.

Vivimos con la falsa promesa de que ahorraremo­s bien, ¿pero qué pasa al final? Nada más nos engañamos y las promesas se quedan como lo que son: promesas. Pero no las cumplimos.

Guarda tu ahorro en algún espacio que no tengas a la mano para evitar la tentación de gastarlo o puedes aprovechar algunas aplicacion­es móviles que tienen funcionali­dades como tomar tu dinero automática­mente de tu cuenta un día después de que te pagan.

Al principio te costará, pero después de unas cuantas semanas échale ojo y verás lo bien que se siente saber que tienes un guardadito.

De ahí podrías ponerle un objetivo como para una emergencia, unas vacaciones, educación y así podrás estar más comprometi­do con tu ahorro.

“Te invito a hacer un presupuest­o y que el ahorro sea lo primero que destines y separes de tu cuenta o bolsillo una vez que recibas tu sueldo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico