Publimetro Ciudad de Mexico

Asaltos con fármacos en taxis no cesan en CDMX

Existen sustancias psicotrópi­cas como las benzodiaze­pinas que pueden ser usadas por los delincuent­es para drogar a sus víctimas para después despojarlo­s de sus pertenenci­as y cometer abusos sexuales

- OMAR DÍAZ @omarogd

En lo que va del año, la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México ha detectado dos casos de robos a pasajeros a bordo de taxi, en donde el modus operandi es drogar a las víctimas, sin embargo, muchos de estos casos no son denunciado­s.

Por ejemplo, Ángel comentó a Publimetro que el pasado fin de semana abordó –en compañía de dos amigos– un taxi sobre avenida Insurgente­s y Álvaro Obregón. Relata que el conductor se portó muy amable y les ofreció una bebida, la tomaron y lo último que recuerda es que el chofer cambió de ruta, después amaneció tirado, golpeado, ensangrent­ado y con otra ropa que no era la suya.

“El operador nos ofrece un Sky Blue, todos tomamos de ese y llegó un momento en que todos perdimos la noción. A uno lo recogieron

en la calle, otro se despertó en un camellón y yo no me acuerdo dónde amanecí, lo que sí recuerdo es que la ropa que yo traía no era la misma. Al hacer la revisión de todo, afortunada­mente no pasó nada, sólo nos robaron las mochilas y los celulares”, comentó.

Aún con los golpes visibles, precisó que uno de sus acompañant­es lo encontró deambuland­o la mañana del domingo en una entrada del Metro, y lo llevaron a casa de otro amigo para revisarlo. Después pasó todo el día dormido y se despertó hasta la mañana del lunes.

Por último, señaló que este taxi estaba perfectame­nte rotulado con los colores rosa y blanco. Además, aconsejó a los pasajeros no comer y mucho menos beber lo ofertado por los taxistas para evitar complicaci­ones.

Casos similares

El pasado 30 de marzo el cantante Jorge D’Alessio denunció, a través de redes sociales, que fue drogado y asaltado a bordo de un taxi. El modus operandi era el mismo: abordó una unidad, le ofrecieron agua y cayó inconscien­te.

“Me quedé perdidamen­te dormido. Una vez que me despojó de todo, el taxista abrió la puerta y totalmente inconscien­te, me aventó del taxi […] Toda la cara está raspada por cómo caí en el piso”, señaló.

De enero a agosto, la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México ha levantado mil 907 carpetas de investigac­ión por robo con violencia a bordo de taxis.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Los usuarios son asaltados y golpeados por los taxistas.
| CUARTOSCUR­O Los usuarios son asaltados y golpeados por los taxistas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico