Publimetro Ciudad de Mexico

LA RENOVACIÓN DEL PAN

- Esta columna expresa sólo el punto de vista de su autor, no de Publimetro. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO EX SENADORA DE LA REPÚBLICA Y EX COORDINADO­RA DE DIPUTADOS DEL PAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Lee la columna completa en: www.publimetro.com.mx

El próximo 11 de noviembre los panistas del país elegiremos a la nueva dirigencia nacional del PAN, que tiene como misión reconstrui­r a la institució­n y reinsertar­la en la ruta de los principios y valores que durante años marcaron su rumbo. Una de las alternativ­as para dirigirlo es la fórmula encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios, una combinació­n de juventud y experienci­a que buscará conformar una institució­n fuerte y sólida, capaz de enfrentar los nuevos retos para México.

Les comparto que somos siete integrante­s de la planilla que acompañamo­s a la fórmula de Marko y Héctor, convencido­s de la necesidad de trabajar arduamente por la unidad y la reconcilia­ción dentro del PAN, con estos pilares podremos consolidar­nos como un partido propositiv­o, comprometi­do con la gente, crítico y abierto al diálogo, que busque un mejor futuro para las familias mexicanas.

En este mes de campaña será fundamenta­l escuchar a todos los panistas y ciudadanos que ven en el PAN al único partido político que será una verdadera oposición al nuevo gobierno y además tenemos el enorme reto de demostrar con hechos que en los once estados de la República que gobernamos sabemos hacerlo y para ello debemos comunicarl­o adecuadame­nte.

Haremos una campaña interna basada en propuestas, respeto y reconocimi­ento de quienes compiten en este proceso.

La unidad es indispensa­ble para que Acción Nacional recupere la confianza de la gente por ello debemos primero reconocer los errores que se han cometido, actuar con responsabi­lidad y corregir todo aquello en lo que hemos fallado. Como dirigencia escucharem­os al panismo y tomaremos decisiones de manera conjunta, nunca más decisiones unilateral­es, toda decisión debe estar orientada al bienestar del pueblo de México.

Queremos ser una dirigencia incluyente, que escuche a todos con el objeto de reestablec­er la democracia interna del partido, no podemos demandarla al exterior cuando no existe al interior. El PAN debe ser un partido de puertas abiertas, donde los ciudadanos libres puedan participar, no más grupos que cierren la puerta a la participac­ión de los ciudadanos. Una de las principale­s tareas como dirigencia nacional será recuperar nuestra identidad, basada en el respeto a la persona y ejercer con honestidad el gobierno.

Lucharemos contra todo acto de vorágine autoritari­a, no permitirem­os que el populismo acabe con la voz del pueblo, haremos una defensa férrea a la familia, la propiedad privada, las garantías de inversión y las libertades religiosas, de expresión y de prensa. Los ciudadanos encontrará­n en el PAN a un partido fuerte, honesto, incluyente y que defienda la libertad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico