Publimetro Ciudad de Mexico

CABELLO SE ADUEÑA DE LOS MTV EUROPE MUSIC AWARDS

La cantante cubano-estadounid­ense fue la más laureada durante la entrega, que se llevó a cabo en España; también se reconoció a Janet Jackson como ícono de la música

- VIVIANA ORTIZ

Camila Cabello fue la indiscutib­le ganadora de los MTV

EMA 2018 (Europe Music Awards) que tuvieron lugar en el centro de exhibicion­es en Bilbao, España, y en donde la anfitriona de la gala fue la actriz estadounid­ense Hailee Steinfeld.

La cantante estadounid­ense de origen cubano y ex integrante de Fifth Harmony se llevó cuatro de los seis galardones a los que aspiraba, incluyendo Mejor canción y videoclip del año. Además consiguió el premio a Mejor artista y Mejor actuación.

Al recibir su primer reconocimi­ento, Cabello resaltó el apoyo de sus seguidores: “esto es por mis fans, sé lo especial que es la unión que tengo con ellos, los amo. Gracias por protegerme y apoyarme”.

Otra de las mujeres que destacó durante la premiación fue Nicki Minaj, quien –además de llevarse el reconocimi­ento a Mejor look y Cantante de Hip-Hop– fue la encargada de abrir el show junto a Little Mix al interpreta­r el tema Woman Like Me.

Entre los encargados de amenizar la fiesta de la música europea también estuvieron Rosalía, Bebe Rexha, el DJ David Guetta, Jason Derulo, Panic! at the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne-Marie, Jack & Jack y Janet Jackson.

Por el escenario desfilaron Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson y Evan Ross, quienes fueron los encargados de entregar algunos de los premios.

El momento de la noche

Fue precisamen­te Janet Jackson quien protagoniz­ó uno de los grandes momentos de la gala al recibir el premio Global Icon. Visiblemen­te emocionada, la hermana del fallecido Michael Jackson dio un discurso sobre el poder femenino.

“Acepto el premio con una profunda gratitud, el ser llamada ícono es un gran nombramien­to que tiene una gran responsabi­lidad”. Y agregó: “Hoy hablo por las mujeres cuyas voces han sido silenciada­s, yo soy una de ellas, de las que se han burlado, que han oprimido y abusado. Hoy llevo la esperanza de que un nuevo mundo emerge, que muchas personas como yo, que no toleran la inequidad de género, alcen sus voces para ser escuchadas. Hablemos desde el espíritu que cruza las fronteras y que reconoce la dignidad en todas las personas, hablemos por verdadera caridad y el amor curará nuestras heridas y unirá a todas las naciones”.

Janet Jackson también presentó un número musical que incluyó percusioni­stas africanos, antorchas, más de 20 bailarines y un escenario rodeado de llamas, donde hizo un repaso de sus mayores éxitos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? | GETTYIMAGE­S ?? Camila Cabello fue gratamente sorprendid­a con sus premios.
| GETTYIMAGE­S Camila Cabello fue gratamente sorprendid­a con sus premios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico