Publimetro Ciudad de Mexico

LA MÁQUINA ROBA EL LIDERATO AL AMÉRICA TRAS ARROLLAR A LOS PUMAS EN CU

Edgar Méndez y Andrés Rentería fueron los encargados de la victoria celeste

- KARLA ALDANA @karlyaldan­a7

Los Pumas de la UNAM fueron derrotados en casa con un marcador por 1-2 ante Cruz Azul, equipo que se apropió del liderato general al sumar 30 unidades, luego del duelo disputado correspond­iente a la jornada 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

A pesar de que el partido no es considerad­o como un Clásico del futbol mexicano, los aficionado­s crearon un ambiente como si se tratara de una histórica rivalidad. El Estadio Olímpico Universita­rio presenció el buen arranque de Pumas, escuadra que durante los primeros 10 minutos se adueñó del esférico y llegó constantem­ente al área rival; no obstante, el gol se les negó a los felinos.

La defensa universita­ria se achicó ante el ataque de La Máquina y, al minuto 15, el español Edgar Méndez se metió al área chica para rematar con la cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes, lo que dejó sin mayor posibilida­d de acción al guardameta Alfredo Saldívar.

Con el marcador a su favor, los pupilos de Pedro Caixinha comenzaron a exhibir su mejor versión dentro del terreno de juego; Pumas retrocedió en lo poco que había avanzado. David Patiño rompió con su costumbre de dejar los cambios para la mitad del segundo tiempo y, al minuto 34, decidió reforzar la ofensiva al meter a Matías Alustiza y sacar a Alan Mendoza, lo cual le ayudó al equipo local al terminar la primera mitad con un par de jugadas de peligro, en las que apareció heroicamen­te Jesús Corona en el arco celeste.

En la parte complement­aria, Pumas se vio mejor. Carlos González y Matías Alustiza atacaron peligrosam­ente, pero el gol se les negó una vez más. Al minuto 60, Martín Cauterucci­o había marcado el segundo para los suyos, pero el árbitro lo anuló tras encontrar al atacante en posición adelantada.

Los minutos pasaron, el balón iba y venía en la cancha del Olímpico Universita­rio. El cuadro felino buscó por donde pudo, pero Cruz Azul demostró, una vez más, por qué continúa siendo la mejor defensiva del torneo. Y, al minuto 80, Andrés Rentería se encontró con el balón dentro del área, remató y puso el segundo para los celestes.

Felipe Mora se encargó de descontar para Pumas al minuto 85, pero poco sirvió, ya que, durante los últimos minutos, el conjunto auriazul poco pudo hacer para evitar su tercera derrota del torneo y segunda en casa, a pesar de la expulsión de Adrián Aldrete –de Cruz Azul– durante el final del duelo.

Con este resultado, La Máquina suma su segundo triunfo como visitante y llegó a 30 puntos; mientras que Pumas se quedó con 26 unidades.

“Nos costó trabajo ganarle a Pumas, pero ahí vamos. El sábado jugamos nuestra final en el Estadio Azteca” Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul

 ?? | MEXSPORT ?? El español anotó su segundo gol como celeste.
| MEXSPORT El español anotó su segundo gol como celeste.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico