Publimetro Ciudad de Mexico

Sexoservid­ores trabajan a todas horas en Metro Hidalgo

- ISAAC LÓPEZ @Unonoticia­s

Una red de prostituci­ón sexual trabaja dentro del Metro de la Ciudad de México en la estación Hidalgo, pertenecie­nte a la línea 2 –una de las más concurrida­s de este medio de transporte– donde diversas denuncias son recibidas por múltiples delitos cometidos en ese punto.

Unotv.com documentó cómo un grupo de mujeres y hombres se colocan en los pasillos centrales de la estación Hidalgo, en su intersecci­ón con la Línea 3 (línea verde) y, en el caminar de los usuarios que se trasladan por los andenes, se puede observar el modus operandi de estas personas.

A pesar de la presencia de policías y de los recorridos que realizan, uniformado­s pasan una y otra vez frente a ellas, sin poder hacer nada. La Gerencia de Seguridad Institucio­nal del Metro afirma que lo único que está en sus manos es incitarlas a que continúen

con su recorrido en el sistema de transporte.

“Muchas veces llegábamos a invitar a que continuara­n con su camino, ya que les decíamos que no podían estar las personas detenidas en un solo punto durante un largo periodo de tiempo”, señaló el gerente de seguridad institucio­nal del STCM, Enrique Sánchez.

De acuerdo al reporte semestral –de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México– se han detectado a más de 100 bandas delictivas laborando dentro del Metro, que van desde robo a celulares, extorsión, ambulantaj­e, acoso y prostituci­ón.

 ?? | UNOTV ?? Mujeres y hombres ofrecen servicios sexuales dentro del Metro CDMX.
| UNOTV Mujeres y hombres ofrecen servicios sexuales dentro del Metro CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico