Publimetro Ciudad de Mexico

LA INTOLERANC­IA DEL PRESIDENTE ELECTO Y SUS SEGUIDORES

- HÉCTOR ESCALANTE @HECTOR_ESCA

En unas semanas pasamos de ver cómo los seguidores del próximo presidente justificab­an la portada de la revista Hola a atacar al semanario Proceso por su portada dedicada a Andrés Manuel López Obrador.

Es muy probable que prácticame­nte ninguno de los defensores de López Obrador haya leído el contenido de la revista; sin embargo, son notables los malabares que hacen sus fanáticos para atacar a un medio que durante toda su existencia ha sido crítico a los regímenes gubernamen­tales.

Según algunos usuarios de redes sociales que criticaron la publicació­n, Proceso ya se “vendió, busca un chayo, es prensa vendida, fifí, traicionó al pueblo, lo maneja el PRIAN o hasta lo compró Felipe Calderón”; cualquier adjetivo es suficiente para descalific­ar la portada que se tituló: AMLO se aísla, el fantasma del fracaso.

Lo cierto es que el contenido de la revista Proceso se refiere a una entrevista al constituci­onalista y ex ministro de la corte Diego Valadés, quien durante una entrevista cuestiona algunas decisiones de AMLO y señala que puede ser muy riesgoso que un solo hombre haga contrapeso­s a los poderes económicos; sin embargo, también comenta que bien podría ser un gobierno exitoso si son las institucio­nes las que gobiernen.

No obstante, este texto no les pareció. Incluso la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, le comentó por Twitter a Rafael Rodríguez, director

de Proceso, que segurament­e Julio Scherer, fundador del semanario, no hubiera “autorizado” la portada. Rafael Rodríguez, por su parte, contestó que Julio Scherer no “autorizaba” portadas.

En un video en redes sociales, el presidente electo calificó a Proceso de “sensaciona­lista y amarillist­a” y aseguró que en la fotografía de la portada lucía “decrépito y chocheando”. López Obrador asume que cualquier crítica a su persona correspond­e a una razón distinta a la de subrayar sus posibles errores, para él y su gobierno cualquier crítica está manipulada por lo que llama “mafía del poder” o intereses distintos a los suyos.

Muy sensibles resultaron los integrante­s de la cuarta transforma­ción y aquellos que tanto criticaron a Martha Sahagún, pues parece que hoy viene Beatriz Gutiérrez recargada. La intoleranc­ia de los seguidores de AMLO la vemos todos los días, lo mismo critican al semanario Proceso que aplauden a la revista Hola. Las “verdades absolutas” le han hecho mucho daño a México, a nadie le ayuda que quienes gobernarán no acepten la crítica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico