Publimetro Ciudad de Mexico

Necesitamo­s el muro, los demócratas coinciden conmigo: Donald Trump

Se confirma que el Partido Republican­o perdió el control en la Cámara de Representa­ntes

- MIGUEL VELÁZQUEZ @miguelvelm

El muro, la migración y la investigac­ión sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 fueron algunos de los temas que dominaron la conferenci­a de prensa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras confirmars­e que el Partido Republican­o perdió la mayoría legislativ­a en la Cámara de Representa­ntes.

Durante un acalorado encuentro con periodista­s, Trump aseguró que integrante­s del Partido Demócrata coinciden con él en la necesidad del muro fronterizo. “No sólo basta con los militares, que ya tenemos, necesitamo­s el muro. Los demócratas coinciden”, aseguró.

Aunque llamó a trabajar de manera bipartidis­ta, advirtió que si los opositores continuaba­n con la “fatiga” de la investigac­ión de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, los republican­os también podían “jugar el mismo juego”.

Trump inició la conferenci­a con un balance del desempeño del Partido Republican­o y aseguró que los 55 senadores republican­os que actualment­e tienen es el “número más grande en los últimos 100 años”.

La caravana, una invasión

Hablando de la caravana migrante, el presidente Trump sostuvo un acalorado encuentro contra el periodista Jim Acosta,

de la cadena CNN, en la que aseguró que las travesías de migrantes –que actualment­e están en la Ciudad de México y en el sureste del país– son “una invasión a Estados Unidos”.

Acosta le cuestionó que los migrantes estaban muy lejos del país; sin embargo, esto derivó en un enfrentami­ento que a los pocos minutos ya era viral, después de que el presidente ordenó quitarle el micrófono al periodista.

 ??  ??
 ?? | AP ?? Trump protagoniz­ó un altercado con el periodista Jim Acosta, de la cadena CNN, por los migrantes.
| AP Trump protagoniz­ó un altercado con el periodista Jim Acosta, de la cadena CNN, por los migrantes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico