Publimetro Ciudad de Mexico

DAN UN PASO MÁS PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA

Admitió que el PAN está totalmente controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrátic­a. Su esposa Margarita Zavala sería su aliada

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, adelantó que el próximo año podría iniciar el proceso para crear un nuevo partido político para “transforma­r a México desde la sociedad”.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidenci­a, mi decisión sería crear un nuevo partido”, advirtió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) –en el que aún milita– está totalmente destrozado, por lo que la opción es crear una nueva opción política junto a su esposa Margarita Zavala, si ella así lo desea.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organizaci­ón política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transforma­r a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariam­ente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

Además señaló que el PAN “está totalmente controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrátic­a. Es imposible reconstrui­rlo desde adentro”.

En la entrevista también habló sobre el supues- to fraude que hubo en las elecciones del 2006 y dijo: “Nunca hubo fraude ni hay evidencia de eso”.

Ante la invitación de Nicolás Maduro a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su postura: “Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiend­o nada”.

 ??  ??
 ?? |CUARTOSCUR­O ?? El ex mandatario necesitarí­a más de 3 mil afiliados en 20 entidades federativa­s para lograr el registro de un partido político.
|CUARTOSCUR­O El ex mandatario necesitarí­a más de 3 mil afiliados en 20 entidades federativa­s para lograr el registro de un partido político.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico