Publimetro Ciudad de Mexico

Santos y América, por la cima de la tabla general

Con boleto en mano para la Liguilla, las Águilas visitarán al actual campeón del futbol mexicano, al que le basta un empate para meterse a la fiesta grande

- KARLA ALDANA @karlyaldan­a7

La fase regular del Torneo Apertura 2018 está por terminar. Faltan dos jornadas por disputar y sólo dos clubes han asegurado su lugar en la Liguilla, por lo que todavía están en juego seis boletos y 13 equipos aspiran a conseguirl­os.

Cruz Azul y América, ambos clasificad­os, se ubican en la cima de la tabla general y en las últimas fechas se disputarán el liderato que, por el momento, pertenece a la Maquina cementera.

El equipo dirigido por Miguel Herrera visitará a Santos Laguna, tercer lugar de la general al tener un punto menos que los de Coapa, por lo que además de ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada 16 del presente torneo, se jugarán tres puntos valiosos, los cuales los acercarían al liderato, a falta del resultado que obtenga Cruz Azul ante Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca.

A Santos le bastaría con el empate ante las Águilas para sellar su boleto a la fiesta grande, mientras que a Pumas, Toluca y Monterrey los calificarí­a un triunfo en la penúltima fecha del Apertura 2018; sin embargo, el cuadro felino chocará con los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo en el Nemesio Diez.

“Saldremos por los tres puntos ante Toluca para asegurar el pase a la Liguilla. Será un parámetro porque los dos somos equipos para finales y Pumas es el mejor de visita en el presente torneo. Será un gran partido ante el cuadro toluqueño, para nuestra afición y porque Diablos Rojos tiene una gran ofensiva con Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Luis Quiñones. Queremos clasificar matemática­mente y vamos por el

triunfo a Toluca para asegurar el pase y quedar en los primeros cuatro lugares de la tabla. Hemos hecho un gran torneo y los aficionado­s deben considerar a Pumas para cosas grandes”, aseguró Luis Quintana, defensa de Pumas.

Por su parte, Tigres y Pachuca –con 23 y 22 unidades, respectiva­mente– son los dos equipos que tienen la Liguilla en sus manos, pero no cuentan con margen de error: cualquier tropiezo los pondrían a merced del Morelia, Querétaro y Puebla, que les pisan los talones. Estos tres equipos deben ganar sus respectivo­s juegos y esperar que fallen los de arriba.

Por último, Chivas y León son los equipos que prácticame­nte necesitan un milagro, ya que requieren una serie de combinacio­nes para aspirar a la fiesta grande; además, el Rebaño y la Fiera se verán las caras este fin de semana por lo que podrían sentenciar el destino del otro. Por otro lado están Lobos BUAP y Xolos, esperan que con 16 puntos deben ganar sus últimos dos compromiso­s, que los Tuzos, Monarcas y Gallos Blancos no sumen más unidades y que el equipo de la Franja, el Rebaño y la Fiera no alcancen los 22 puntos.

Necaxa, Atlas y Veracruz son los clubes que ya están eliminados, por lo que buscarán tener un cierre digno y prepararse de la mejor manera de cara al Clausura 2019.

Aunque por ahora América y Cruz Azul son los dos equipos oficialmen­te clasificad­os a Liguilla, la fecha 16 del presente torneo podría traer a más equipos que sellen su boleto, en la penúltima jornada del Apertura 2018. Además, después tendrán un paro de una semana debido a la Fecha FIFA, por lo que la última jornada de fase regular se disputará del 23 al 25 de noviembre.

“América viene a buscar lo mismo que nosotros, y será un gran rival a enfrentar ya que los dos estamos en la parte alta de la tabla. Santos estará en su casa y con su gente, que hace al equipo más fuerte y esperamos dar un buen partido”,

Salvador Reyes, técnico de Santos

 ?? | MEXSPORT ?? La última vez que ambos equipos chocaron, el América se impuso por 1-0 a Santos.
| MEXSPORT La última vez que ambos equipos chocaron, el América se impuso por 1-0 a Santos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico