Publimetro Ciudad de Mexico

Llegó el momento para cambiar de look

Quizá has escuchado la famosa frase: “cuando un hombre o mujer deciden cambiar su cabello, prepárense porque cambiarán cosas aún más grandes”, y es totalmente cierta, porque no existe cambio más grande que el de la imagen, ese que hace sentir renovados a

- GABRIELA ACOSTA | FOTO: GETTY IMAGES

Quien decide hacer un cambio de look, siempre enfrenta el temor a equivocars­e. Las transforma­ciones llegan porque se siente una necesidad.

Un nuevo look muchas veces tiene sus orígenes en las ganas de un cambio interno, de sentir que avanzas o que, simplement­e, acabas de terminar una etapa de tu vida (personal o profesiona­l) y quieres empoderart­e para comenzar un nuevo camino.

“Para finales de este año todavía están en tendencia los cortes bob o las melenas cortas, al hombro. El próximo año ya vienen cabellos muy cortos y súper chiquitos. Hay que analizar el tipo de rostro, qué tipo de corte queda: si más desvanecid­o o corto del frente. Un buen corte sólo luce en el rostro correcto, por eso uno como estilista tiene que asesorar a la persona y qué tipo de corte le queda. No necesariam­ente tiene que estar en tendencia, obviamente haces combinacio­nes para lograr un buen corte”, señaló Lisbeth Solís, profesioni­sta del cabello de Venabeth Studio Express.

Para el 2019 vienen algunos cambios, que es necesario tomar en cuenta.

“Ahorita ya se fueron los colores muy pasteles, de fantasía y estarán hasta finales de año; así como todos los rubios en sus diferentes tonalidade­s como beige, dorados platinados, nacarados, miel, y todos los tipos de rubio y técnicas en color en rubio. Para el próximo año vienen técnicas con colores más

llamativos y vivos que pueden ser caramelo, rojos y cobrizos”.

La profesiona­l del color compartió cuáles son los errores más frecuentes de las personas al querer una transforma­ción en la imagen.

“El principal error al querer cambiar el tono de cabello, es pensar que es muy fácil modificar de un negro a un rubio. Creen que les va a quedar a la primera, eso es un error de la mayoría de las clientas, que van a llegar a una altura rubia cuando en realidad todo es un proceso paulatino y son varias etapas para llegar al tono deseado. Siempre les he dicho que hay que arriesgars­e a los cambios, porque es la manera de tener una verdadera transforma­ción emocional y física”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico