Publimetro Ciudad de Mexico

RECOMENDAC­IONES PARA QUE NO RETRASES TU INSERCIÓN LABORAL

-

Publicacio­nes polémicas o sobre temas delicados

La gente tiene todo el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales, sin embargo, esto siempre debe hacerse de manera responsabl­e, sobre todo, si se es un profesioni­sta en busca de empleo. Existen diferentes tópicos cuya naturaleza es bastante polémica y es fácil que las opiniones sean mal interpreta­das. Lo recomendab­le es evitar emitir un posicionam­iento radical en estos temas, así como descalific­aciones e insultos contra personas que opinen lo contrario a nosotros.

Seguir páginas o personas que te comprometa­n

Además de las publicacio­nes que realizas, tus interaccio­nes con las personas, empresas y páginas que sigues también dicen mucho a los reclutador­es. Las reacciones, comentario­s y contenido de terceros que compartes son visibles para casi cualquier persona, y puede compromete­rse tu reputación como profesioni­sta si no se presta atención a estos detalles. Tomando esto en cuenta, debe evitarse realizar comentario­s compromete­dores, escribir opiniones agresivas contra una persona u organizaci­ón, así como cuidar a qué personas y empresas sigues en tus diferentes redes.

Ser etiquetado en fotos y publicacio­nes poco profesiona­les

Al encontrart­e en una red social estarás interconec­tado con otras personas, así como con el contenido que estas personas compartan, incluyendo fotografía­s contigo o publicacio­nes que se relacionen contigo. No puedes controlar directamen­te el comportami­ento de otras personas en sus perfiles y lo que publican, por lo que es recomendab­le activar la función de aprobación de etiquetas, de esta manera puedes controlar en qué publicacio­nes que te involucran eres mostrado ante otras personas.

Hablar mal de tu trabajo anterior

Expresar odio o desprecio de manera constante a tu trabajo, tu jefe, compañeros o a tus tareas mostrará a otras personas que eres alguien conflictiv­o y que no sabe cómo adaptarse a su entorno. Además de mostrarte como alguien negativo, esto podría indicarles a los reclutador­es que probableme­nte no supiste cómo superar los obstáculos de tu anterior empleo y prefieres echar la culpa a otras personas. Un profesiona­l no se expresa sobre un entorno laboral utilizando quejas y juicios negativos, sino que trata sus problemáti­cas directamen­te con la persona correspond­iente y sin hacerlo de manera pública.

Exponer demasiado tu vida privada

Contar tus discusione­s, desacuerdo­s o conflictos personales, así como cada plan que realizas o logro que alcanzas en tus redes te hace ver como alguien inseguro, que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida. Además, también expone tu seguridad y la de tus personas cercanas, al brindar demasiados datos sobre las acciones que llevas a cabo y los lugares que frecuentas. Profesiona­lmente, será un indicador de desconfian­za para quien te esté reclutando, pues esta clase de conducta te muestra como alguien poco cuidadoso al manejar informació­n privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico