Publimetro Ciudad de Mexico

¿LAS DISTRIBUID­ORAS VS INTERNET?

- TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP

Son millones de pesos los que se invierten en la construcci­ón y operación de una distribuid­ora de autos, más si consideram­os que ahora muchas de ellas se han renovado en este ambiente de alta competitiv­idad. Parece ser que la forma de vender automóvile­s ha cambiado, y si bien hay algunas carteras que prefieren que el usuario acuda por las unidades, no es la constante. De hecho, el gran volumen de venta se hace en la distribuid­ora, con los mismos dueños que compran, con las familias de los nuevos clientes e inclusive con la breve pero emotiva ceremonia de recoger la unidad.

Muchos piensan que el Internet puede solventar la experienci­a de la compra, pero nunca se dejará de visitar la distribuid­ora para firmar documentos, recogerlos o en el inminente regreso al servicio.

Hoy en día todas las marcas están en renovación total y las nuevas en el mercado han ocasionado que todos se reinventen en un ambiente de ventas que correspond­a a los valores mercadológ­icos de su marca.

Mire lo que hizo KIA con sus Red Cube de gran tamaño, o la renovación de Mazda que ahora viene con una imagen de sofisticac­ión con su Feel

Alive. También verá próximamen­te la remodelaci­ón de Mitsubishi, y qué decir de la reinvenció­n de las nuevas Subaru que están por detonarse en por lo menos 14 plazas del país. Casi todas las marcas han exigido a los distribuid­ores invertir para usted, dejando el Internet como un arma de conocimien­to, investigac­ión y recuperaci­ón de opiniones sobre el producto y la experienci­a de tenerlo; sin embargo, ahí queda. La distribuid­ora es la que nos da pertenenci­a a la marca, sus directivos siguen siendo importante­s para dialogar con el cliente y se nota la diferencia entre marca y marca por lo que vemos en las concesiona­rias. Pronto el país estará totalmente renovado en la red de distribuci­ón, ¡ésta es la otra competenci­a! Y a usted, ¿cómo lo tratan en su distribuid­ora?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico