Publimetro Ciudad de Mexico

ADVIERTEN ESPECIALIS­TAS LOS RIESGOS DE LA DIETA CETOGÉNICA

No comer fibra y algunas vitaminas, puede traer consecuenc­ias

- NUEVA MUJER

La dieta cetogénica es baja en carbohidra­tos, lo cual hace que nuestro cuerpo comience a usar las reservas de energía gracias a los “cuerpos cetónicos”, que son moléculas de energía producidas en el hígado a partir de la grasa. Estas se convierten en una alternativ­a de combustibl­e que el cuerpo utiliza cuando hay escasez de azúcar en la sangre.

¿Qué se puede comer?

Carnes rojas, pescados, huevos, quesos –en su justa medida, ya que correspond­en al grupo de los lácteos– y algunas verduras que crecen a ras de suelo, como brócoli, tomate y aguacate, son parte de los alimentos que se pueden consumir.

Consultada sobre los riesgos de realizar la dieta cetogénica, la nutrióloga Andrea Tejos, explica que puede producir efectos negativos en la salud como la constipaci­ón. “Al no consumir gran cantidad de carbohidra­tos, porque sólo se permiten hasta 30 gramos al día, se pueden tener efectos secundario­s por el bajo consumo de fibra”, señala.

Otra de las consecuenc­ias es la producción de cálculos renales o déficit de vitaminas que se podrían hallar en las frutas y verduras faltantes. También puede aumentar el colesterol total y los triglicéri­dos, ya que el consumo de grasas es mayor.

¿Quiénes pueden hacerla?

Las personas más aptas son aquellas que no sufren ninguna enfermedad y que desean bajar de peso rápido. “Se ven buenos resultados en un corto plazo. Sin embargo, la vida social e ingesta de grasa hacen que sea difícil llevarla por un largo periodo”.

 ?? |UNPLASH ?? Acude a un especialis­ta para que tu dieta sea la adecuada.
|UNPLASH Acude a un especialis­ta para que tu dieta sea la adecuada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico