Publimetro Ciudad de Mexico

HAY DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum afirmó que su administra­ción trabaja para erradicar la violencia contra la mujer, aunque insistió en que no se van a fabricar culpables

- OMAR DÍAZ @omarogd

“La violencia contra las mujeres y niñas es inadmisibl­e e inaceptabl­e” Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que seis policías fueron suspendido­s de sus funciones por ser señalados como presuntos responsabl­es de agresiones sexuales en contra de mujeres.

A través de un video, la mandataria señaló que estos elementos serán separados mientras se siguen las investigac­iones correspond­ientes, aunque subrayó que no van a fabricar culpables.

“Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricació­n de culpables. La violencia contra las mujeres y niñas es inadmisibl­e e inaceptabl­e, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarlo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que tiene claro que los procesos de denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia son caminos largos y que eso tiene que cambiar; por lo que su administra­ción se ha planteado como primordial el tema del acceso a la justicia y la erradicaci­ón de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar, y que tenemos 27 centros de apoyo psicológic­o, jurídico y familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia. Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz con resultados palpables al corto plazo”, apuntó.

La jefa de gobierno indicó que trabajan con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las féminas e integrante­s de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención y sanción de la violencia “para hacer de la CDMX el espacio más seguro para las mujeres. Ese es mi compromiso”.

Cinco policías y un mando han sido señalados en los últimos días por atacar sexualment­e a mujeres, por lo que se están integrando las carpetas de investigac­ión correspond­ientes.

 ??  ??
 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Las suspension­es se dieron a conocer tras las protestas realizadas por grupos de mujeres ante la inacción penal en un caso de abuso sexual de policías hacia una menor.
| CUARTOSCUR­O Las suspension­es se dieron a conocer tras las protestas realizadas por grupos de mujeres ante la inacción penal en un caso de abuso sexual de policías hacia una menor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico