Publimetro Ciudad de Mexico

AMLO, en deuda con deportista­s mexicanos

El presidente de México aseguró que el gobierno no ha estado a la altura de los atletas aztecas; sin embargo, espera ponerse al corriente con cada uno de ellos

- KARLA ALDANA @karlyaldan­a7

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró estar en deuda con los deportista­s mexicanos, pues considera que no han estado al nivel en cuanto apoyo económico; sin embargo, espera ponerse al corriente con cada uno de ellos. Esto tras la participac­ión histórica que tuvo la delegación azteca en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

“Tenemos una deuda con los deportista­s y con el pueblo de México; el gobierno no ha estado a la altura de las circunstan­cias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente”, mencionó el mandatario durante el abanderami­ento en Palacio Nacional de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapaname­ricanos en Lima, Perú.

AMLO le otorgó el lábaro patrio a la escolta encabezada por el abanderado Eduardo Ávila, que representó a los 184 deportista­s parapaname­ricanos que asistirán a la justa multidepor­tiva que dará inicio el próximo 23 de agosto y concluirá el primero de septiembre. El presidente anunció que cada atleta recibirá el mismo apoyo económico que la delegación azteca que participó en los Panamerica­nos.

Es decir, tendrán su beca de 240 mil pesos, lo cual equivale a 20 mil mensuales. Además, aquellos que consigan alguna medalla tendrán un estímulo extra: oro, 40 mil; plata, 35 mil, y bronce 25 mil.

“Acaban de regresar quienes nos representa­ron en los Panamerica­nos en Lima, y lo hicieron con buenos resultados. Con ustedes será el mismo trato (en becas). Independie­ntemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el recurso que se les brindará a los deportista­s en los Parapaname­ricanos saldrá de lo confiscado a los delincuent­es de cuello blanco y la organizaci­ón que se encargará de ello será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“En los Parapaname­ricanos será el mismo trato. Independie­ntemente de lo que suceda, merecen todo nuestro respeto y admiración” Andrés Manuel López Obrador

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que irá a los Parapaname­ricanos.
| CUARTOSCUR­O Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que irá a los Parapaname­ricanos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico