Publimetro Ciudad de Mexico

LUCERO REGRESA ACOMPAÑADA CON EL DISCO QUE LE FALTABA

La cantante estrenó su disco Sólo me faltabas tú con temas inéditos y duetos

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

¿Cómo está conformado tu nuevo disco Sólo me faltabas tú?

— Este disco cuenta con canciones inéditas y es el tercer disco de banda sinaloense que grabo. Hice colaboraci­ones con amigos como Luciano Pereyra, con quien canto el único tema de balada del álbum. También están los grandes del regional mexicano como Los Recoditos, Los Sebastiane­s y Gerardo Ortiz. Además, no podían faltar Carlos Rivera, Luis Fonsi y Melendi.

¿Cómo han recibido tus seguidores de Sudamérica y Centroamér­ica tu incursión en este género?

— Es algo increíble, la banda sinaloense existe desde hace años, tiene poco tiempo que se puso de moda, es por eso que decidí grabar con banda, quería ponerme un reto y no quedarme en la zona de confort. La música ranchera gusta mucho y es muy conocida en diversos países de Centro y Sudamérica, pero ahora la banda también, hasta en Brasil las cantan. Muchísimos fans quieren que cante de nuevo balada, segurament­e el próximo disco, pero en estos años la banda le ha traído una nueva vida a mi música.

¿Cómo percibes la transforma­ción de la industria musical?

— El mundo de la música es diferente, incluso el grabar discos puede desaparece­r y todo el trabajo que hay detrás puede que ya no exista porque todo es a través de las plataforma­s digitales. Lo que nos queda a los artistas que empezamos hace tantos años es adaptarnos, pero para mí tener el disco físicament­e en DVD y en CD, que lo podamos tocar, que lo podamos ver, que tenga el librito y la foto me encanta.

¿Te ha costado adaptarte?

— Sí, no es fácil. Debes tener mucha agilidad y agudeza para entender cómo puede algo cambiar tan rápido. Es un mundo de jóvenes, entonces me he tenido que adaptar, trabajar de otra manera, pensar en un lanzamient­o y en un proyecto de otra forma. Antes el 80% de las personas veían una misma cosa y el rating de una novela o un programa era altísimo, hoy unos ven televisión de paga, otros redes sociales y está imposible poder unificar a un gran público.

Dentro de estas nuevas plataforma­s, ¿te gustaría ser parte de una serie?

— He tenido propuestas pero no me han atrapado. Ahora hay muchas novedades y no es el tipo de novela que yo he estado acostumbra­da y del que me enamoré como actriz. Las series que están de moda y que todos vemos tienen un toque que yo no sé si combina con mi imagen.

¿Cuál es tu balance de 2019?

— 100% positivo. El éxito que tuvo el disco anterior Más enamorada con banda, la línea de ropa marca Lucero, las presentaci­ones en diversas ciudades y países como Chile, Argentina y Brasil han sido experienci­as preciosas. He tenido mucho trabajo y

alegrías.

 ??  ??
 ?? | FOTO: ÁNGEL CRUZ ??
| FOTO: ÁNGEL CRUZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico