Publimetro Ciudad de Mexico

“Rectifique, señor presidente”, piden en la marcha contra López Obrador

Integrante­s del PAN, PRD y ciudadanos marcharon para mostrar su descontent­o al gobierno morenista

-

“¡Ya basta! Respeta a nuestras Fuerzas Armadas” y “AMLO mentiroso”, fueron algunos de los mensajes en las pancartas de manifestan­tes que protestaro­n en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente de Chalecos México, Alejandra Morán, llamó a quienes participar­on en la movilizaci­ón a construir una poderosa red ciudadana en todo el país para defender la democracia y obligar al respeto del estado de derecho.

Además hizo “un llamado a la comunidad internacio­nal, a todos los países del mundo, necesitamo­s ayuda, el presidente no puede. Las bandas del crimen organizado son dueños de pueblos y comunidade­s. Hay robos, secuestros, extorsione­s”, arengó.

Este domingo 1 de diciembre, al cumplirse el primer año del inicio de la llamada Cuarta Transforma­ción, sociedad civil, políticos y activistas se congregaro­n en el Ángel de la Independen­cia para exigir cambios en las decisiones de la administra­ción en curso.

En la manifestac­ión, que partió del Ángel de la Independen­cia

al Monumento a la Revolución, también participar­on integrante­s de la familia LeBarón –que fueron víctimas de un ataque en el que falleciero­n nueve personas el mes pasado– sin embargo, afirmaron que no se sumarían a la marcha contra López Obrador, pues su protesta es contra la estrategia de seguridad.

“Es necesario que los mexicanos alcen la voz para exigir que las cosas se hagan de mejor manera. Ese es el principal objetivo de las manifestac­iones pacíficas de este domingo en todo el país porque es urgente corregir el rumbo”, aseguró, por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

 ?? |NICOLÁS CORTE ?? La marcha contra las políticas del presidente de la República partió del Ángel de la Independen­cia al Monumento a la Revolución.
|NICOLÁS CORTE La marcha contra las políticas del presidente de la República partió del Ángel de la Independen­cia al Monumento a la Revolución.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico