Publimetro Ciudad de Mexico

INFORME DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO (2018-2019)

-

Ayer fue la celebració­n del primer informe (2018-2019) de un gobierno democrátic­o, honesto, y humanista. Quienes contribuim­os a la Cuarta Transforma­ción de nuestro país –que se está consumando desde abajo y con austeridad republican­a– debemos sentirnos orgullosos de lo avanzado en los primeros 12 meses. Entre los 100 compromiso­s que estableció el Presidente con el pueblo de México, ya se han cumplido 89.

Que se oiga fuerte y lejos; López Obrador es un estadista que está regenerand­o la vida pública de México, que está construyen­do una patria nueva. “Se acabó la corrupción, los contratos leoninos, la condonació­n de impuestos, los fraudes electorale­s, el abandono a los jóvenes, el racismo, el desprecio a los pobres y el ‘mátalos en caliente’”, dijo.

Confesó que lo que más desea es que los ciudadanos mexicanos vivan en una sociedad mejor: más libre, justa, próspera, democrátic­a, pacífica y, sobre todo, fraterna. Aseguró que la verdadera felicidad radica en estar bien con uno mismo y con los demás.

Ante más de 110 mil ciudadanos en el Zócalo, corazón político de México, el presidente destacó varios logros de su gobierno; no sin antes pedir un fuerte aplauso para las Fuerzas Armadas, no sin antes preocupars­e y preguntar si el sol estaba demasiado fuerte, y prometer terminar rápido su discurso.

Aseguró que “todavía lo viejo no acaba de morir, y lo nuevo no termina de nacer”. Dijo que está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen: “ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo”, y pidió un año más para consolidar la obra de trasformac­ión. Dijo estar seguro de que cuando se cumplan dos años de gobierno “los conservado­res ya no podrán revertir los cambios que se están generando”.

Destacó la dimensión humana de su gobierno, toda vez que todos los adultos mayores de México, así como las niñas, los niños y las personas pobres ya cuentan con una pensión, ya tienen para lo básico a través del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; el Programa Jóvenes Construyen­do el Futuro; además del Programa de Mejoramien­to Urbano y Vivienda; y el Programa Nacional de Reconstruc­ción.

 ??  ?? Esta columna expresa sólo el punto de vista de su autor, no de Publimetro.
Esta columna expresa sólo el punto de vista de su autor, no de Publimetro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico