Publimetro Ciudad de Mexico

GM PREPARA 2020 POTENCIALI­ZANDO TALENTOS EJECUTIVOS

- TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP Lee la columna completa en: www.publimetro.com.mx

Este fin de semana, Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México, dio a conocer cambios organizaci­onales en su equipo, delineando su estrategia de liderazgo dentro de la empresa. El ejecutivo conoce perfectame­nte la organizaci­ón y ahora está creciendo a piezas claves en tres áreas de mayor importanci­a en la empresa. Hay que notar que los tres cambios son de ejecutivos de gran trayectori­a en su carrera automotriz, he tenido el gusto de conocer personalme­nte a los tres desde que entraron a GM y ahora les premia su talento al frente de todas las áreas en que han estado. Sus nombramien­tos son efectivos a partir del primero de diciembre.

Dirección de ventas y operacione­s

Pedro Ruiz, quien inició en 2003 en General Motors y que además ya traía una carrera exitosa en campañas publicitar­ias de peso en el país, ahora será director de ventas y operacione­s para GM de México, es decir, toda la estrategia comercial con la red de distribuci­ón y todos sus canales que son Chevrolet, el premium con Buick, GMC y Cadillac, y flotillas. Sin duda, conoce el negocio al 100% y, de hecho, ha vivido experienci­as como haber creado la consolidac­ión del canal premium en GM México. Todas las campañas publicitar­ias que hemos visto de la empresa en los recientes años han pasado por su liderazgo, gran experienci­a en mercadotec­nia y publicidad, ahora crece a posición clave alimentand­o su crecimient­o organizaci­onal de manera certera.

Dirección de mercadotec­nia

Jorge Plata, quien desde 2002 ha estado en la empresa y a quien hemos visto crecer exitosamen­te deja el negocio de OnStar donde desempeñó el papel de ser el primer director mexicano de esta área y ahora tendrá en sus manos la dirección de mercadotec­nia de General Motors de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico